operativossep.jpg
12 Sep 2018 04:00 PM

Operativos dejan 38 personas capturadas y 988 dosis incautadas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En desarrollo del plan de lucha frontal contra la delincuencia, las autoridades capturaron a 38 personas acusadas de cometer delitos de gravedad como violencia intrafamiliar, hurto agravado, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y receptación.

Según reveló la Policía Metropolitana en el consejo de seguridad realizado este martes, del total de personas capturadas 32 fueron aprehendidas en flagrancia y otras 6 tenían orden judicial.

Le sugerimos leer: Cortolima no es responsable por desalojo de Hato de la Virgen

“Gracias a nuestro ‘Plan desarme’, esta semana logramos incautar 5 armas de fuego ilegales que probablemente iban a ser utilizadas en la comisión de delitos de alto impacto para los ciudadanos”, aseguró Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

En las actividades operativas realizadas durante la última semana, las autoridades también incautaron 937 gramos marihuana, 11 gramos base de coca y 40 gramos de bazuco que iban a ser distribuidos en la ciudad. 

Le sugerimos leer: Próximo 19 de septiembre nuevo plantón de funcionarios de la Salud en Ibagué

Además de ello, en los últimos días se realizaron 2 allanamientos en los barrios Nuevo Combeima y Villa del Sol, en donde se logró desmantelar 2 sitios de expendio que suministraban estupefacientes en las comunas 8 y 12.

De igual manera, uniformados de la Policía Metropolitana recuperaron 8 celulares que estaban reportados como robados y sellaron un establecimiento comercial que comercializaba dichos equipos. Esta actividad dejó como resultado 2 personas capturadas por el delito de receptación.

Le sugerimos leer: IBAL adelantó limpieza de redes en tres barrios

Es de resaltar que, durante el consejo de seguridad, también se definió conformar una mesa técnica interinstitucional para abordar todos los temas relacionados con la seguridad de los habitantes de calle de Ibagué.

Le sugerimos leer: “IBAL llenó bocatoma Cay pero sin captación de fuente alterna”: Personería

****