capturasn.jpg
Foto suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Nov 2018 12:43 PM

Operativos de autoridades dejan cómo resultado 26 capturadas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según información oficial de la Secretaría de Gobierno municipal, en la última semana, los planes de registro y control realizados por la Policía Metropolitana permitieron la captura de 26 ciudadanos sindicados de cometer delitos de alto impacto que afectaban la sana convivencia y la seguridad de los ibaguereños.

Del total de capturas, 22 fueron en flagrancia y 4 por orden judicial. Estas personas fueron acusadas de cometer delitos como hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, lesiones personales, acceso carnal abusivo y tentativa de homicidio.

Le sugerimos leer:  Pareja fue capturada por asfixiar a su propia hija recién nacida

“Nosotros continuamos realizando puestos de control en diferentes puntos de la ciudad. Una de las capturas más importantes se realizó en el barrio El Bosque, donde un ciudadano portaba 2 armas de fuego de manera irregular”, aseguró Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno encargado.

Le sugerimos leer:  Una persona detenida en Ambalema comercializando con cocaína

“También logramos capturar a un hombre sindicado de cometer el delito de homicidio tentado contra su pareja. Otras 3 personas fueron acusadas por presunta invasión de tierras, por eso esperamos que sean judicializadas para sentar un precedente y prevenir que este delito se siga cometiendo en la ciudad”.

Le sugerimos leer:  Se incautaron variados elementos prohibidos en el Politécnico Luis A. Rengifo

Además de estos resultados, la Policía Metropolitana también logró incautar 172 dosis de estupefacientes que estaban siendo distribuidos en diferentes puntos de la capital del Tolima.

Le sugerimos leer:  Cárcel a hombre que llevaba 15 años delinquiendo en Ibagué

Estos resultados fueron presentados durante el consejo de seguridad en el cual participaron entidades como el Ejército Nacional, Medicina Legal, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Personería.

Le sugerimos leer:  Delincuentes le robaron la guitarra y amplificación a Joseph, cantante de la Tercera

*****