Sin-título-53.png
Fotos suministradas
8 Abr 2019 09:56 AM

Operaciones de la Policía este fin de semana en ibagué dejó positivos resultados

Alerta
Tolima

La policía Metropolitana de Ibagué entregó el balance de seguridad respecto a los operativos realizados por la fuerza pública, en operaciones conjuntas con la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en los diferentes barrios de las 13 comunas de la ciudad musical.

Es de esta forma como se logró la captura de 21 personas, las cuales 13 de ellas fueron sorprendidos en flagrancia y las 8 restantes fueron detenidas por orden judicial. Los principales delitos en los que incurrieron estas personas fueron el porte, tráfico o fabricación de armas de fuego y municiones; secuestro simple, hurto calificado, concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, entre otros.

Le sugerimos leer:   Se intoxicaron 180 personas con tacos mexicanos

Respecto al las sustancias ilegales las cuales salieron de circulación de las calles de la ciudad, se pudo incautar 840 dosis de marihuana  y 500 dosis de cocaína, drogas a valuadas en más de 5 millones de pesos, las cuales le fueron descubiertas a 6 personas en diferentes puntos de Ibagué, quienes pretendían ponerlas  a la venta mediante el narcomenudeo. Estos individuos, junto con las sustancias ilegales decomisadas, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Por otro lado los uniformados lograron el registro de 100 busetas, 150 taxis, 200 motocicletas y 150 vehículos particulares a quienes se les solicitó antecedentes, tanto a los pasajeros como a los conductores y también se verificó la legalidad de estos vehículos.

Le sugerimos leer:  Propietario del hostal Cabuco habló sobre la presunta violación de una mujer en el Cañón del Combeima

Algo positivo que es importante señalar es que desde la seccional de investigación criminal de la METIB, de forma incógnita varios uniformados abordan rutas de transporte público, las cuales están identificadas como críticas por haber sido constantemente víctimas de hurtos. Al finalizar las rutas, los policías se levantan y se ponen sus características chaquetas verde fosforescente y saludando a los pasajeros, entregando varias recomendaciones y consejos en pro de la seguridad y protección ciudadana.

Por último se supo que se lograron incautar un total de 3 armas de fuego con sus respectivas municiones y 200 armas corto punzantes, con lo cual se evita que dichos artefactos sean utilizados para cometer hurtos o herir a ciudadanos en medio de riñas o actos de intolerancia.

Le sugerimos leer:   Secretaría de Infraestructura a rehabilitado más de 500 cuadras en Ibagué

Respecto a los bienes recuperados se dio cuenta de la ubicación de mercancía por valor de 13 millones 280 mil pesos,  la recuperación de una motocicleta y la inmovilización de dos vehículos.