Sede-tránsito-3.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
27 Jul 2018 03:25 PM

Obtener la licencia de conducción solo tarda 20 minutos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los ciudadanos que soliciten la licencia de conducción en la Secretaría de Tránsito podrán obtener el documento en tan solo 20 minutos. Esto se debe al fortalecimiento del sistema de atención a los usuarios que viene implementando dicha dependencia.

“Este año logramos reducir el tiempo de la expedición de la licencia de conducción. Ahora estamos entregando este documento de manera inmediata. Esto quiere decir que los ciudadanos ya no deben esperar hasta 5 días para obtener su licencia”, dijo Carolina Mosos, directora Administrativa y de Contravenciones de la Secretaría de Tránsito.

Le sugerimos leer:  16.993 ibaguereños han sido sancionados por infringir las normas de tránsito

La agilidad en la obtención del permiso también depende de que los ciudadanos cumplan los requisitos que exige el Código Nacional de Tránsito y de que aporten los siguientes documentos:

  1. Curso de validación en una empresa de aprendizaje
  2. Certificación de aprobación del curso de aprendizaje
  3. Examen médico
  4. Cédula de ciudadanía.
  5. Inscripción en el RUNT
  6. No tener antecedentes de comparendos
Le sugerimos leer:  Jaramillo rendirá cuentas a la ciudadanía el próximo 27 de julio

Agilidad en los trámites

Mosos reiteró que, además de la expedición inmediata de la licencia, los ciudadanos ahora pueden realizar todo tipo de diligencias de manera más rápida y sin intermediarios en la Secretaría de Tránsito.

“Estamos trabajando para mejorar la atención y simplificar los trámites de nuestros usuarios. Ya no estamos solicitando fotocopias de documentos como la revisión técnico mecánica, SOAT o SIMIT, ya que estas son validaciones que se pueden hacer de manera electrónica”, aseguró la Directora.

Le sugerimos leer:  Comerciantes han pagado $58 millones por el uso del espacio público

Y añadió: “En lo que tiene que ver con vehículos, logramos acortar los plazos en tan solo un día. La persona radica su trámite y el mismo día se lleva su licencia de tránsito o tarjeta de propiedad”.

Le sugerimos leer: Por gramaje alcaldía ha descontado al contratista de alimentación escolar

Turnos digitales

Para evitar congestiones en las instalaciones de la Secretaría, los usuarios pueden solicitar su turno a través de la página www.ibague.gov.co.

“Esto lo hacemos para disminuir los tiempos de atención y de espera en la sala. Además, queremos brindar un mejor servicio para todos los ciudadanos que requieran hacer una solicitud”, sostuvo Mosos.

Le sugerimos leer: “Avalúo catastral de Ibagué subió el 110%”: Juan Espinosa

A través de este sistema es posible programar citas para trámites como cancelación de matrícula, cambio de placas, duplicado de licencia de tránsito, cambio de servicio, certificado de tradición, matrícula inicial, traspasos, cancelación de matrícula, entre otros.

Una vez obtenido el turno, los ibaguereños podrán acercarse a la sede de la Secretaría de Tránsito, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35 en el kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.

Le sugerimos leer: Red de mujeres afirma que violencia de género es mayor al reportado en Ibagué

Los horarios de atención en dicha dependencia son de lunes a jueves desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua. Los viernes se presta servicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, también en jornada continua.

“Nuestro propósito es atender un usuario cada 7 minutos. Quienes necesiten tramitar algún documento no necesitan de ningún intermediario. En la Secretaría de Tránsito tenemos un equipo dispuesto para prestar la mejor atención a los ciudadanos”.

Le sugerimos leer: Alcaldía dejó plantada a la comunidad en debate de control político a las tarifas de aseo

****