carrilquinta.jpg
Foto Archivo.
12 Abr 2019 06:23 PM

Obras para seguridad vial en 5 puntos de Ibagué

Alerta
Tolima

Según la Secretaría de Tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial inició los trabajos de intervención de 5 sectores de la ciudad en los cuales se presenta alto riesgo para peatones y ciclistas. Estas obras son realizadas directamente por el Gobierno Nacional y tienen un costo de $870 millones.

De acuerdo con José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad, el propósito de estas intervenciones es disminuir los incidentes de tránsito y proteger la integridad de los actores viales no motorizados.

Le sugerimos leer:  Motos no podrán circular en Semana Santa entre las 11 pm y la 5 am
 Además de ello, el propósito de la Agencia es garantizar la seguridad de los estudiantes que asisten a la Universidad de Ibagué y a instituciones educativas como Liceo Nacional, San Simón y Champagnat.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial está invirtiendo $870 millones para intervenir 5 zonas de la ciudad de alto riesgo para los peatones. Con esto buscamos continuar con la importante reducción de víctimas fatales en accidentes de tránsito”, dijo Mahecha.

Le sugerimos leer:   En marzo Línea Blanca en salud de la Personería recibió 90 llamadas

Los puntos intervenidos son:

  • Avenida Pedro Tafur: 8 señales reglamentarias y 10 preventivas, 2 líneas de resaltos, 12 bandas sonoras, cada una compuesta por 3 líneas de estoperoles.
  • Calle 80 con carrera Quinta: 28 señales reglamentarias y 21 preventivas, 10 líneas de resaltos, 11 pasos peatonales.
  • Glorieta de la calle 69 con Ambalá: 9 señales reglamentarias y 6 preventivas, 4 líneas de resaltos.
  • Glorieta de la calle 60 con Ambalá: 7 señales reglamentarias, 11 señales preventivas, 4 líneas de resaltos
  • Calle 27 a 37 sobre carrera Quinta: 41 señales reglamentarias y 28 preventivas, 40 bandas sonoras, cada una compuesta por 3 líneas de estoperoles.
Le sugerimos leer:   Alcaldía advierte que citas en la Unidad de Salud de Ibagué son gratuitas

De acuerdo al titular de movilidad, estas intervenciones se suman a los 42.381 metros lineales de vías que fueron señalizadas por la Alcaldía Municipal. Esta demarcación incluyó 30 zonas escolares, 63 intersecciones semafóricas y otros puntos de las 13 comunas de la ciudad.

*****