puentelaureles.jpg
Foto Suministrada Alcaldía de Ibagué.
20 Mar 2019 10:38 AM

Obras del puente Laureles con un avance del 75 %

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Secretaria de Desarrollo Rural de Ibagué, informó que la construcción del puente de Laureles, en el cual se están invirtiendo $700 millones, ya alcanza un avance de ejecución del 75 %, obra que permitirá optimizar la productividad de 3 corregimientos de la capital del Tolima.

“Esta semana ya estamos en la fundición de las vigas que van a soportar la estructura del puente. Esta estructura tiene 25 metros de largo y una capacidad de 30 toneladas”, dijo César Picón secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Le sugerimos leer:  Sindicatos de la alcaldía adelantan negociación salarial con el municipio

Por casi 20 años, los pobladores de esta localidad rural venían solicitando esta obra de infraestructura. El nuevo puente de Laureles podrá ser entregado el próximo mes de mayo.

“Esta obra beneficiará a cerca de 3.000 familias campesinas de este sector ibaguereño. Vamos a solucionar una situación difícil que se presentaba en esta zona, ya que nunca habían contado con un paso vehicular”, señaló Picón

Le sugerimos leer:  Gerente de la Unidad de Salud de Ibagué deberá pagar un día de arresto

Esta infraestructura permitirá mejorar el transporte de productos como lácteos, café, arracacha, frijol, habichuela y carnes, los cuales son comercializados por habitantes de las veredas Dantas, Laureles y Coello Cocora.

*****