acueductofase1.jpg
Foto Archivo.
27 Abr 2019 12:20 PM

Obras de Acueducto Complementario fase II tiene un avance del 72%: IBAL

Alerta
Tolima

Luego de la explicación sobre el objetivo y el desarrollo y ejecución del proyecto Acueducto Complementario con fuente alterna río Cocora, el Gerente General del IBAL, Carlos Fernando Gutiérrez Gamboa, aseguró que ese es el porcentaje de la fase II del proyecto, que tiene como propósito asegurar la conducción del agua del Cocora desde el km 4 + 700mt (donde termina la fase I) hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la empresa en el barrio La Pola.

Esto se dio en el recinto del Concejo Municipal, en la sesión del 26 de abril.

Le sugerimos leer:  Recaudo del predial en Ibagué ya va en 62 mil millones

Igualmente, anunció el Gerente que el lunes 29 de abril se inicia la pavimentación con conformación de la estructura de la vía en la avenida del sur, luego de terminar las pruebas hidráulicas.

La Personería Municipal y Contraloría Municipal también fueron citadas y se le hizo invitación a Cortolima.

Le sugerimos leer: Con 11 frentes de trabajo alcaldía adelanta labores de pavimentación

“Nosotros la información ya la suministramos, se los aclaré a los Concejales, en el cronograma que se entregó a Cortolima se estableció que para el 17 de mayo entregaríamos el Plan de Manejo Ambiental consolidado de las dos fases del proyecto, pues se había entregado, pero por aparte de cada fase, lo demás lo hemos venido cumpliendo a la corporación y sus solicitudes. Seguimos ejecutando y se proyecta entregar la segunda fase 30 de agosto”. Aseguró el  Gerente General del IBAL.