Cuenca del río Combeima
Alerta Tolima
22 Oct 2020 04:18 PM

Nuevos predios ambientales serán adquiridos por Cortolima en Ibagué

La Corporación avanza en distintos proyectos, con el fin de preservar y mantener áreas ambientales de importancia para la región.

No paran las acciones realizadas por la Corporación Autónoma Regional del Tolima- Cortolima, en cabeza de su directora Olga Lucía Alfonso Lannini, quien ha evidenciado diferentes acciones que se viene realizando con el fin de preservar el medio ambiente en el departamento.

Esto, teniendo en cuenta que una de las tareas que realiza la Corporación, radica en la adquisición de predios para ser zonas protegidas y así cuidar estos lugares por su importancia e impacto ambiental en toda la región.

Según expuso Olga Lucia Alfonso, en toda la región se viene trabajando con este proceso, sin embargo, se está en busca de realizar la compra de cuatro predios en la zona alta del Cañón del Combeima en la ciudad de Ibagué.

“La corporación es dueña de varios predios, incluyendo el Palmar hacia arriba hay varios que tenemos allí, el predio El Silencio; nos hace falta comprar cuatro predios, sé que la Corporación ha estado trabajando desde hace varios años en poder adquirirlos y es un propósito que tenemos”.

Según Alfonso, es de gran importancia poder lograr obtener dichos predios, debido al impacto ambiental que se tiene con cada uno de ellos.

“Por sus condiciones eco sistémicas y áreas protectoras que debemos proteger, entonces esa es parte de nuestra tarea”, recalcó.

Señaló además la funcionaria, que desde la Corporación se cuenta con un recurso anual, el cual permite que se puedan adquirir predios en el territorio.

“Nosotros cada año disponemos cada año de unos recursos importantes para compras de predios, son por lo general entre $1.800 y $2.500 millones para comprar predios en esta zona del departamento”.

Finalmente, la directora fue enfática en hacer referencia a la zona en la que se encuentran los predios que se esperan adquirir en lo corrido del año, siendo estos en la Cuenca del Río Combeima, en la cual esperan comprar las reconocidas Termales del Racho.

“Quedan en la parte alta, incluso el predio donde funcionaban en alguna época el Rancho, es uno de los predios que tenemos necesidad de comprar y sus dueños han manifestado el interés de venderlo”.

Fuente
Alerta Tolima