Quemados
Se destacan los aumentos en el número de casos de niños, niñas o adolescentes lesionados por pólvora en Tolima
Archivo
6 Ene 2020 04:47 PM

Nuevo caso de persona quemada con pólvora en Ibagué

A la fecha, el número asciende a 13 personas lesionadas

De acuerdo al reporte entregado por parte de la Secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, un nuevo caso de persona quemada se registró durante el puente festivo de Reyes.

Leer también: Asesinaron a un policía para fugarse de la cárcel

Se trata de un joven estudiante de 20 años de edad, quién presentó quemaduras de segundo grado en una de sus manos por manipulación de pólvora, en hecho ocurridos  este domingo 5 de enero del 2020.

El joven residente del barrio Antonio Nariño, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para ser atendido de urgencias.

Es de recordar que en el informe suministrado por las autoridades de la salud de la capital del Tolima, han realizado diferentes operativos con el fin de judicializar aquellas personas que sean sorprendidas vendiendo o distribuyendo este tipo de elementos.

Además, la Secretaría de Salud ha informado a Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa que, en lo corrido entre la noche de año nuevo y estos primeros días del año 2020, se han reportado ya 13 personas quemadas por manipular pólvora. 

Estos son los casos que se han registrado en la ciudad de las personas quemadas:

Joven de 26 años residente del barrio El Salado, presentó contusión en uno de sus brazos.

Un hombre de 46 años residente de la vereda El Machín, presentó quemaduras de manos y tronco. Una Lesión de tercer grado.

Residente del barrio Palermo, de 25 años de edad, registró quemaduras de segundo grado, fractura de hueso de una de sus manos. Este caso al parecer, se presentó porque el paciente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los galenos que atendieron a un hombre proveniente del municipio de Lérida,  tuvieron que amputarle uno de sus dedos de la mano debido a la gravedad de sus heridas.

Los anteriores mencionados fueron atendidos en el Hospital Federico Lleras Acosta.

En la USI-San Francisco fueron atendidos:

Una menor de 14 años, residente del barrio Valparaíso presentó lesión en la cara y dedo por manipulación de una mecha.

USI del Sur

Joven de 22 años residente del barrio Las Ferias, presentó lesión en una de sus manos.

Un pequeño de 10 añitos presentó heridas en la mano izquierda.

Además: Cerca de 20 personas han perdido la vida en accidentes durante este puente festivo

En la Clínica Nuestra,  fue atendida una adolescente de 17 años que presentó quemaduras de segundo grado.

Finalmente, uno de los casos que más ha preocupado y generado impacto en los médicos de la Clínica Tolima, es de una joven de 18 años de edad, quien fue diagnosticada con una fractura en la mano derecha, ocasionada por una onda explosiva al manipular una bengala. La mujer venia remetida desde Payande.