4 Mar 2022 12:27 PM

Nuevo acueducto y alcantarillado de la calle 28 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
Ibal activa instalación de la segunda parte de trabajos para mejorar suministro de agua. Cuando finalicen todas las labores se pavimentación

A petición de la comunidad y en un trabajo que permitió evaluar las condiciones de las redes de acueducto y alcantarillado del sector, se habilitó la opción de intervenir por parte de personal operativo del Ibal, para lograr dar pronta respuesta a las solicitudes, pero especialmente de las necesidades del sector del centro de Ibagué.

Asimismo, la reconstrucción avanza de forma positiva y satisfactoria con los trabajos de reposición de las redes que comprenden la calle 28 entre carreras Quinta y 4H, por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

Según Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal, anoche finalizaron las labores de modernización del primer tramo que va entre las carreras Quinta y 4-I, de este sector comercial de la capital de los tolimenses.

 

 

Referente a ese tema, el funcionario señaló que el tramo fue habilitado de forma temporal para evitar traumatismos en la movilidad de los comerciantes y residentes. Sin embargo, aclaró que una vez que se termine todo el proceso de intervención, se hará la respectiva pavimentación.

“Ya culminamos la primera parte de tres, que tenemos en este punto de la calle 28. Tomamos la decisión de dejarla funcional para garantizar la movilidad, pero les informamos que desde hoy empezamos labores en el tramo siguiente; es decir, calle 28 entre carrera 4-I y 4H-Bis, donde también haremos la reposición de las redes principales y sumideros”, dijo Rodríguez.

 

 

Así las cosas, dentro del trabajo realizado, se estima que se logró según el funcionario la instalación de 45.4 metros de tubería de 14 pulgadas de la red principal de alcantarillado y 36 metros de tubería de 3 pulgadas de la red principal de acueducto. También, 27.9 metros de tubería de 6 pulgadas de conexiones domiciliarias.

“Seguimos con nuestro personal regulando el tránsito con paletas informativas. Además, el plan de trabajo inicia desde las 7:00 de la mañana hasta 6:00 de la tarde, donde se está haciendo el cierre a intervenir con polisombra, corte de pavimento, excavaciones, instalación de tubería y relleno de la vía con recebo", concluyó el director Operativo del Ibal.

Fuente
Alerta Tolima