
Después de 12 años de espera, y de manifestar múltiples inconformidades con el suministro de agua y con las constantes inundaciones por colapso de las redes de acueducto una vez las lluvias, la Alcaldía de Ibagué, a través del IBAL, llegó con soluciones al barrio La Francia. Junto a su equipo operativo y contratistas, modernizó más de 200 metros lineales de tubería que habían cumplido su vida útil. De acuerdo con Claudia Contreras, líder del sector, la comunidad padecía por el rebose de las aguas residuales y el mal estado de la malla vial.
"Teníamos una calle en malas condiciones, donde los niños no podían ni salir a jugar. Agradecemos los trabajos, no solo nos cambia la vida, sino que valoriza nuestras viviendas", resaltó la residente. Al mismo tiempo, señaló que la movilidad es otra garantía para los vecinos. "Gracias porque nos mejoraron la calidad de vida, ahora todo es diferente y esperamos que así como nosotros, otros barrios de la ciudad puedan recibir este beneficio", añadió.
Por su parte, Harold Rodríguez, director Operativo, destacó que la intervención que se está realizando en la carrera 4ta B bis del barrio La Francia, donde el personal hizo la reposición de 100,6 metros lineales de alcantarillado y 97,6 de acueducto, se llevó a cabo con éxito permitiendo contribuir para que los habitantes no sigan conviviendo con las aguas residuales de la eran víctima siempre que llovía.
"Con el contratista también se ejecutaron 23 acometidas y se construyeron dos pozos. Obras que a hoy ratifican el compromiso del alcalde Andrés Hurtado y el IBAL con sus usuarios para generar calidad de vida a todos y cada uno de los ibaguereños", puntualizó el directivo.
Cabe resaltar que cada barrio de la capital de los tolimenses será intervenido de manera paulatina, principalmente donde se viene desarrollando un trabajo bien estructurado.