'Alcalde al campo', vereda Santa Teresa
Imagen suministrada
6 Oct 2022 09:05 AM

Nuevas obras llegarán hasta la vereda Santa Teresa en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con el fin de escuchar al sector rural y llegar con soluciones, se llevó a cabo una jornada de ‘Alcalde al campo’ en el corregimiento Nueve.

La construcción de placas huellas, modernización del alumbrado público, instalación de un ‘Parque Vibra’, mejoramiento del salón comunal y de la escuela de la vereda Las Amarillas, así como garantizar la seguridad, son algunas de las acciones que adelantará el Gobierno Local, en esta parte de la zona rural.

Trabajar por el desarrollo del campo es una de las principales metas de la Administración Municipal; por este motivo, el alcalde Andrés Hurtado se desplazó con su equipo de trabajo a la vereda Santa Teresa, para dar a conocer estas labores y así mismo, escuchar a la comunidad.

“Nosotros tenemos el propósito de avanzar con la construcción de placas huellas, ya ustedes están incluidos en el plan. Vamos a intervenir 100 veredas, les vamos a entregar los recursos y ustedes mismos van a comprar los materiales”, comentó Hurtado.

El mandatario local expresó que del compromiso de los 450 metros de placas huella que se tiene con este sector, se planea este año adelantar la mitad.

Otra de las grandes acciones es la modernización del alumbrado público con la instalación de luz led, que se realizará desde El Libertador hasta el casco urbano de Santa Teresa, y también se pondrán lámparas en Las Amarillas.

Seguridad y obras para los niños

Respecto al tema de seguridad refirió que, “en el nuevo plan que se tiene de la tercera fase de cámaras de seguridad para Ibagué, que son 300, vamos a incorporar el sector rural. Tenemos que poner en el corredor hacia el Cañón del Combeima, El Totumo, San Bernardo, Chucuní, e incluiríamos este sector”.

Asimismo, se contará con presencia del Ejército Nacional en las veredas, especialmente en los puntos turísticos, para garantizar la tranquilidad.

Dentro de los compromisos a desarrollar también se encuentran obras para los niños, a quienes se les instalará un ‘Parque Vibra’, y se les mejorará la escuela de la vereda Las Amarillas, entre diferentes actividades más que se trabajarán de la mano con la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima