Emergencia en Toche
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Jun 2021 08:23 AM

Nuevamente lluvias afectan una vivienda en el caserío de Toche en Ibagué

Las precipitaciones hicieron crecer la quebrada El Silencio que generó la emergencia donde solos se tuvieron afectaciones en enseres.

Las lluvias en Ibagué por poco ocasionan una emergencia en el caserío de Toche, así lo confirmó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, quien señaló que hasta hoy lunes 21 de junio, se desplazarán a la zona rural para apoyar a las personas afectadas debido a la cantidad de material de arrastre que impidió el pase del personal de la Administración Municipal.

Así mismo, señaló, que la emergencia por fortuna no dejó personas heridas, género afectaciones menores en una vivienda donde residen seis personas.

La temporada de más lluvias siguen generando afectaciones, donde se desbordó la quebrada El Silencio, donde llegó al caserío y generó el daño en una vivienda, que se encuentra más bajo de la vía y se llenó de agua. La casa pertenece al señor Ferney Vargas, donde habitan tres personas mayores y tres menores de edad”, dijo Gutiérrez.

 

 

Quien destacó, que 15 días antes se les había entregado ayuda humanitaria, porque salieron afectadas también con el inicia de las fuertes lluvias que al parecer persistirán hasta finalizar el mes de julio, según el IDEAM.

La intervención

Hoy entonces, se desplazará al lugar de afectación una comisión para determinar si solo con el cauce de la quebrada El Silencio es suficiente, o se deberán tomar otras medidas tales como:

 

  • Se realizaría una obra de preservación a la vivienda afectada.
  • Si el daño es muy alto, se podría generar una reubicación de la familia integrada por seis personas; tres adultos y dos niños.

"Por ahora, el nivel de la quebrada disminuyó y de momento la situación se encuentra controlada. En las próximas horas nos desplazaremos al sitio para verificar las afectaciones y entregar ayudas humanitarias a las familias afectadas", indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Fuente
Alerta Tolima