Centro Comercial La Estación Ibagué
Centro Comercial La Estación Ibagué.
Imagen suministrada
18 Feb 2023 09:35 AM

Nueva sede del Centro Comercial La Estación llegará a Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Este importante centro comercial contará con amenidades y espacios más tecnológicos que contarán con una inversión de $120 mil millones

La Cariñosa 1420 AM, pudo conocer que el pasado viernes en conmemoración del décimo aniversario del centro Comercial La Estación, se hicieron importantes anuncios que dan cuenta de la reactivación económica por la que atravesaría la ciudad, pues una segunda sede estaría ad portas de iniciar obras en la capital del Tolima según su gerente Efraín Valencia.

Allí, hizo presencia el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, en compañía del gobernador del Tolima Ricardo Orozco, así como empresarios de diferentes sectores, que su vez serían inversores en el gran proyecto arquitectónico que se viene para la capital que promete generar más de 1.200 empleos entre directos e indirectos y cuya estructura será de 28.000 metros cuadrados, ubicados contiguo a la sede inicial que actualmente cuenta con 60.000 metros cuadrados.

Según Valencia quien, no sólo es el gerente del centro comercial sino el actual presidente del Comité de Gremios del Tolima, aseguró que la inversión será de $120.000 millones. Dichas obras estarían previstas para iniciar a mediados de septiembre de 2023 y con plazo de ejecución entre 14 a 18 meses donde se espera aumente la cantidad de visitantes a la ciudad gracias a la moderna estructura con espacios tecnológicos, zonas de comida, locales comerciales con marcas nuevas y proyección que promete tener.

“Más de 350 estacionamientos serán adecuados para ir acorde a la demanda. Para una ciudad intermedia como Ibagué este tipo de obras amplían más su visión comercial y la hacen una capital competitiva, estando a la par de otras ciudades del país con gran infraestructura de este tipo de espacios diseñados para promover del comercio y las inversiones en la ciudad”, señaló el gerente de este gran proyecto.

Así las cosas, este importante centro comercial que se asegura será el más grande de la ciudad y uno de los más competitivos del centro del país, no pagará impuestos tanto del predial como de Industria y comercio por un período de 10 años debido a su gran gestión de inversión 100% en la ciudad y su talento humano.

Fuente
Alerta Tolima