no-terminare-la-calle-103-y-la-carrera-13-jaramillo.jpg
7 Mayo 2018 10:16 AM

"No terminaré la calle 103 y la carrera 13": Jaramillo

Alerta
Tolima

A 18 meses de terminar el periodo Constitucional del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el mandatario local en una carrera por el tiempo, pretende dejar listos los estudios y recursos garantizados, para financiar 4 importantes obras viales de desarrollo para la ciudad, por lo menos para la próxima década.

En reiteradas oportunidades el alcalde Jaramillo ha manifestado que la única manera de garantizar el financiamiento de nuevas obras viales para la ciudad,  es mediante el cobro de impuestos, contribución ciudadana que pretende ser autorizada con el paquete de proyecto de acuerdos fiscales que serían presentados en el Concejo.

El último anuncio que hizo el alcalde Jaramillo, apunta la presentación de proyectos de acuerdo en el consejo, para legalizar el cobro de valorización, Plusvalía, comprometer vigencias futuras y nuevo empréstito por 50 mil millones, recursos que serían destinados para la construcción de la calle 103, carrera 13, viaducto de la calle 60 y diagonal 86. "Estas son obras viales que como alcalde no voy a alcanzar a entregar, pero quiero dejar garantizados los estudios y recursos para que el próximo alcalde se dedique a inaugurar obras", aseguró Jaramillo.

Por último en alcalde dijo que si el concejo no le aprobar los proyectos de acuerdo, dejara por lo menos todos los estudios de las obras al próximo alcalde, quién tendrá que conseguir y gestionar los recursos a través del gobierno nacional, con mermelada a la que no estoy acostumbrado pedir. "Llegué a la alcaldía de Ibagué a trabajar por la ciudad, no como el anterior alcalde que solo se dedicaba a jugar golf", concluyó el mandatario local.