convenioejercito.jpg
11 Oct 2018 06:56 AM

"No se ven las obras viales del convenio con el ejército": Harold Lopera

Alerta
Tolima

El Concejal del Movimiento Político Mira Harold Lopera, mostró su preocupación por el atraso que han tenido las obras viales mediante el convenio que se firmó entre el ejército nacional y la Secretaría de Infraestructura del municipio.

Según el cabildante, el convenio con el ejército para obras de infraestructura vial, es una buena opción para bajar costos a la administración, pero es preocupante la demora que se está presentando en la entrega de las vías. "Queremos que la secretaría infraestructura no responda porque se está presentando el atraso de las obras viales que quedaron incluidas en el convenio que se firmó con el ejército", advirtió Lopera.

Le sugerimos leer: Nombramiento de guardas de tránsito a debate de control político en el Concejo

Por su parte frente a la gestión de la Secretaría de Infraestructura, Lopera aseguró que en estos momentos sólo se conoce la ejecución de dos convenios, con él IBAL y el ejército nacional, esperando efectividad  para responderle a la comunidad por el retraso y los daños que se presentan las vías de la ciudad. "Necesitamos ver la conclusión a satisfacción de estos dos convenios, la inauguración de las calles, para poder tener la tranquilidad y seguridad que recursos que se han invertido, se materialicen con la entrega a satisfacción de las obras por parte de la Secretaría de Infraestructura", puntualizó el Concejal.

Le sugerimos leer: Gerente de Infibagué desmintió licitación chaleco para alumbrado navideño

Por último Harold Lopera señaló que la Secretaría de Infraestructura en las últimas administraciones, se ha caracterizado por no tener herramientas, kit de maquinaria, para que sea una dependencia competitiva, para que el las obras del municipio no  sea a través de licitaciones. "Muchas de las razones para que esta cartera no tenga efectividad en el uso de los recursos y cumpla con las obras, es necesario que en la reestructuración administrativa se obtenga el nombramiento de operarios permanentes que permitan hacer más eficiente la reacción y se atiendan de manera rápida las carencias que tienen la ciudad en materia vial", puntualizó el Concejal del MIRA.

Le sugerimos leer: Autoridades no descartan cierre definitivo de Container City

*****