Casos Covid-19--imagen de referencia
Suministrada
10 Ago 2021 08:14 AM

No se descuide, el Covid-19 sigue activo en Ibagué donde 52 personas se contagiaron

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
La capital del Tolima sumó tres decesos a cuenta del virus. La ocupación UCI llegó al 78%. El Tolima registró 95 pacientes.

Tras conocerse el último informe del Instituto Nacional de Salud, se logró evidenciar que aumentaron un poco los contagios de Covid.19 en Ibagué, así las cosas, dice el documento que la ciudad sumo 52 contagios donde 30 casos pertenecen al género masculino y 22 más al género femenino. Frente a los decesos, se presentaron 3 decesos, en un hombre de 50 años y dos mujeres, una de 59 y 64 años.

El informe también cita, que la capital del Tolima llegó a los 74.218 contagios por Covid-19, se tienen 62 personas hospitalizadas a cuenta del Coronavirus en cama UCI. Activos al momento, es de 800.

Por su parte, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI- llegaron al 78%, donde quedan disponibles 78 unidades.

“Seguimos trabajando con la entrega de insumos para evitar los contagios a través de los protocolos de bioseguridad, la idea es que con estas nuevas cifras nos animemos más y sigamos cumpliendo con las medidas y evitemos un aumento en la UCI”, dijo la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda.

 

Más cifras

El Instituto Nacional de Salud también entregó el reporte del departamento del Tolima donde se sumaron 95 nuevos pacientes portando el virus mortal. Los municipios con mayores casos siguen siendo Ibagué con 52 pacientes, El Espinal 8 casos, Melgar 7 casos y Mariquita 6 casos.  

Esto quiere decir, que el total de afectados con Coronavirus es de 106.020; donde las mujeres ocupan el primer puesto en contagios con 54.121, mientras que los casos de los hombres llegaron a 51.899 y la cifra de fallecimiento alcanzó a 4 personas. 

El informe de la autoridad sanitaria adscrita al Ministerio de Salud cita, que se tienen 1.129 pacientes activos y se han logrado recuperar 100.949 ciudadanos que equivale el 95.2% de la población. Hoy en día se tienen 977 pacientes en casa.

Reporte Camas UCI Tolima 

  • Total, camas UCI: 420
  • Ocupadas Covid-19: 95
  • Ocupadas con sospecha de Covid-19: 39
  • Ocupadas no Covid-19: 173
  • Camas disponibles: 113
  • La ocupación de UCI llegó al 73.09%

 

Punto de vacunación para hoy martes de agosto

La población a inmunizar serán los mayores de 25 años y de 18 años en adelante con enfermedad de base los cuales deben llevar impresa la priorización de ‘Mi vacuna’ o la historia clínica en el estadio Manuel Murillo Toro donde se aplicarán sólo 900 dosis de Moderna.

Fuente
Alerta Tolima