predial Alcaldía de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Jun 2021 09:34 AM

No lo olvide contribuyente, hoy vence el descuento del 10% del predial en Ibagué

Las personas que no accedan al descuento, pueden obtener el pago por cuotas. Asista hoy a la ‘Alcaldía al Barrio’ para más información.

Desde la Secretaría de Hacienda en Ibagué, confirmaron que hoy 30 de junio vence el plazo para obtener el 10% de descuento en el impuesto predial, también, vence una de las modalidades para ponerse al día con Industria y Comercio.

Los invitamos a que se pongan al día con los impuestos pues todavía tenemos vigentes los beneficios de descuentos o pueden acceder a los acuerdos de pago, por ejemplo, hoy 30 de junio pueden obtener 10% en el pago del tributo, o esperar hasta el 31 de julio para obtener el 5%”, precisó Yesid Barragán, jefe de la cartera de Hacienda.

En cuanto a Industria y Comercio, recordó el funcionario que se establecieron dos opciones:

  • La totalidad hasta el 30 de junio de 2021
  • En cuotas: La primera, por el 50 % del valor liquidado entre el primero de enero y el 30 de junio de 2021. La segunda por el 50 % restante, entre el primero de julio y el 31 de agosto de 2021.

 

 

 

Acuerdos de pago

Según Yesid Barragán, las personas deben dirigirse a la oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la carrera Segunda # 13 – 38, antiguo Hotel Dulima, para acceder al proceso, donde deberán tener en cuenta, que el monto inicial para ello es hasta de máximo $200.000.  

Las personas y/o contribuyentes deben acercarse cumpliendo por supuesto inicialmente con todos los protocolos de bioseguridad, así mismo, pueden traer la ficha catastral del predio, o traer la cédula de ciudadanía, o en su defecto un recibo de servicio público, para la verificación de los datos por nuestro personal”, dijo el secretario de Hacienda mencionando que el tiempo para diferir los pagos por cuotas es hasta 60 meses.

Multas policivas por aislamiento

El jefe de la cartera, Yesid Barragán, sostuvo que las personas pueden ponerse al día también con el pago de las multas policivas generadas por el incumplimiento de la medida de aislamiento durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19.

Quienes tengan infracciones por haber incumplido el aislamiento preventivo obligatorio en el 2020, podrán acceder al 60 % de descuento sobre el total de la deuda, y el 100 % en intereses. Los infractores tendrán la opción de realizar acuerdos, cancelando el 50 % de la multa y difiriendo hasta en 12 cuotas el saldo restante”, dijo Barragán, quien señaló, que estos beneficios no aplican para sanciones de tránsito y transporte

 

 

Asista hoy a la ´Alcaldía al Barrio´

En la jornada de ´Alcaldía al Barrio´ pueden los ibaguereños pueden recibir asesoramiento para acceder a los recursos, la cual se cumplirá hoy miércoles 30 de junio en el coliseo del barrio Jordán séptima etapa, frente a la institución educativa Celmira Huertas, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

Asimismo, se realizarán pruebas gratuitas y vacunación contra el Covid-19.

“Tendremos atención por parte del Sisbén, recepción de solicitudes para Ibagué Limpia, IBAL e INFIbagué”, precisó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Dato:

A la fecha, el recudo del impuesto predial está en un 87% en el municipio que equivale a 25 mil millones de pesos. Por su parte, el tributo de Industria y Comercio va en un 83%.

Fuente
Alerta Tolima