Alborada La Estación
Alcaldía Ibagué
11 Nov 2022 02:47 PM

No habrá alborada en el centro comercial La Estación este año

Valentina
Cortés Castillo
El gerente Efraín Valencia, afirmó que se tomó la decisión por altas cifras de quemados que se presentaron en el 2021

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Efrain Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación, entregó detalles sobre las actividades de fin de año y anunció que este año no se realizará la famosa alborada navideña teniendo en cuenta la última cifra de quemados por pólvora en el departamento.

"Fueron 71 quemados y dos personas fallecidas el año pasado, por esa razón tomamos una decisión con las directivas del centro comercial para este año no hacer pirotecnia”, afirmó el gerente.

Anteriormente se tenía la tradición donde se convocaban a las personas al show con todas las condiciones de seguridad, sin embargo, este año se envía un mensaje para que se logre la meta de cero quemados y que la comunidad entienda que se puede entretener de otra manera.

"Vamos a entregar actividades culturales, lúdicas, obras teatrales y musicales alrededor de la navidad, presentaciones artísticas para lanzar así la navidad este año”, expresó Efraín Valencia.

Es importante señalar que, la iluminación es algo característico del centro comercial y han confirmado que sí se realizará con las actividades de velitas, novenas qué se desarrollan en esta gran temporada navideña. Es importante señalar que, esta actividad de la pirotecnia llevaba más de ocho años realizándose, siendo el atractivo con uno de los shows más impactantes de la ciudad.

Como una forma positiva de celebrar la navidad lo ven las directrices del centro comercial para cambiar la forma de pensar y actuar estando acorde de las nuevas tendencias siendo un paso al costado con el objetivo de proteger a las personas y también de las mascotas, quienes sufren con el sonido de la pirotecnia.

La temporada de vigilancia se inicia el primero de diciembre de 2022 y terminará el 16 de enero de 2023. "El llamado es a proteger a nuestros niños, disfrutar de la Navidad, del Fin de Año, en armonía y paz, y evitar que el uso de estos elementos que pueden apagar la vida de nuestros seres queridos”, sostuvo la secretaria de Salud, Matrtha Palacios.

Fuente
Alerta Tolima