Festival Ibagué
Suministrada Ibagué
14 Oct 2020 07:03 AM

No ejecutar recursos tendría en líos jurídicos a la Alcaldía de Ibagué con MinCultura

Ministerio de Cultura le quitará el aporte al gobierno de Hurtado si no saca adelante la licitación.

En exclusiva conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que el Ministerio de Cultura Nacional multaría a la Alcaldía de Ibagué por no licitar 110 millones de pesos para realizar a tiempo el Festival Tierra de San Juan

El proyecto según constató está redacción, está direccionado a procesos de danza folclórica, popular, música y teatro. 

La iniciativa que tiene una inversión de 110 millones de pesos, es la suma de varios aportes interadministrativos así:

  • 60 millones por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura
  • 50 millones por parte de la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Cultura
  • Los artistas que hacen parte del proyecto aportarán su logística.

"Desde el mes de junio estamos en la elaboración del proyecto Festival de Ibagué Tierra de San Juan para darle apoyo a las diferentes agrupaciones folclóricas y artísticas de la ciudad en tiempo de pandemia. Pero lamentablemente no lo han corrido varias veces, pero pese a esto ya está aprobado por el Ministerio de Cultura, solo nos hace falta organizar la parte de la Administración Municipal para llegar a cabo el proyecto", destacó Anderson Casas, bailarín y profesor de danzas de Ibagué. 

 

El proyecto de danza folclórica, popular, música y teatro, beneficiaria a gran parte de los jóvenes talentos ibaguereños que buscan salir adelante.

Ante esta aparente irregularidad, y con la finalidad de buscar respuesta a esta posible pérdida de aporte económico por el Estado, Casas diálogo con la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, y su respuesta es que están todavía en los procesos contractuales. 

"El proyecto se pasó en junio, se indicó en su momento por el secretario de Cultura, Diego Cadavid, que no era viable, pero no nos quedamos con eso y gracias al apoyo de la representante Adriana Magaly Matiz, la ministra nos dejó exponer el proyecto con algunas modificaciones y con el visto bueno para presentarlo y que posterior a ello sea aprobado", señaló el líder cultural.

 

De no darse la licitación el recurso se perdería, es decir, los 60 millones de pesos serán reintegrados al Gobierno Nacional.

"La idea es que nos ayuden, que salga adelante el proyecto porque antes y después la pandemia no tuvimos ayuda", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima