27 Mayo 2021 03:24 PM

"Necesitamos que las autoridades le digan la verdad al pueblo ibaguereño": concejal Rosas sobre el caos

Aseguró el integrante de Alianza Verde que están esperando una explicación del secretario de Gobierno y el comandante de la Policía.

Molestos, indignados y con muchas preguntas se encuentran los integrantes del Partido Alianza Verde en Ibagué por la falta de gestión del secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela y Geovanny Benavides, comandante de la Policía Metropolitana en Ibagué, en relación a los actos de vandalismo que nuevamente están resurgiendo en la capital del Tolima.

Así se lo aseguró a La Cariñosa 1.420 el concejal del municipio, William Rosas, integrante de esta colectividad, quien precisó que anoche en inmediaciones de la Universidad del Tolima, la comunidad vivió una batalla 'campal' donde vandalizaron un camión repartidor de gaseosa, lanzaron gases lacrimógenos, piedras, y vidrios durante un buen tiempo generaron pánico y afectaciones, que hace un tiempo no se tenía en la ciudad.

 

"El partido Alianza Verde en la ciudad de Ibagué, le exigimos al Gobierno Municipal en cabeza del secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela y el comandante de la Policía Metropolitana, Geovanny Benavides, que nos digan la verdad, que se lo digan al pueblo ibaguereño, que digan cuál es la orientación porque parece ser que quieren que reine el caos, qué exista incompetencia en la actuación de mantener el orden público", le señaló a esta redacción William Rosas.

Agregó, que ellos como partido rechazan toda actuación vandálica. "Rechazamos la violencia y los desmanes vengan de donde vengan, además, la incapacidad de no capturar a esos infiltrados en las diferentes manifestaciones y/o protestas a conllevado a que reine el caos en la ciudad de Ibagué".

 

Destacó, que, por ahora, es la comunidad, los empresarios, los concejales, los que han manifestado su inconformidad sobre esta situación mientras que la Administración Municipal ha guardado silencioso. Medidas y otras actuaciones, "brillan por su ausencia".

"Es lamentable los cierres solo han generado quiebra a los comerciantes, entendernos el momento difícil por los que estamos pasando, pero aquí la invitación es hacer las manifestaciones contra el Gobierno Nacional y el Estado no contra el mismo comercio", puntualizó, William Rosas, concejal de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima