Rescate de empresaria ibaguereña
Rescate de empresaria ibaguereña
Suministrada
20 Mar 2020 07:13 PM

Nataly Medina regresó con su familia luego de ser rescatada de un secuestro

Samuel
Barreto Bonilla
Los delincuentes pedían $250’000.000 por dejarla en libertad.

Pocas horas duró la pesadilla del secuestro para Nataly Vanessa Medina, quien hace pocos minutos volvió al seno de su hogar gracias al trabajo del Gaula de la Policía Nacional, que en menos de 24 horas logró ubicarla en una finca en la vereda Campoalegre del municipio de Sopetrán Antioquia.

Según señaló el coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la METIB, la joven empresaria ibaguereña había sido secuestrada el pasado miercoles 18 de marzo, cuando se desplazaba en su vehículo por el sector de la Avenida Guabinal, donde fue interceptada por dos sujetos vestidos de particular, quienes la amenazaron con un arma de fuego, se subieron a su vehículo y la obligaron a partir con rumbo desconocido.

 De su interés: Almacén del centro de Ibagué publica fotos de los ladrones sorprendidos en flagrancia

Rescate de empresaria ibaguereña

En medio de la rápida reacción de las autoridades, se pudo establecer que pocas horas después del secuestro, en el municipio de la Dorada, Caldas, se realizó un retiro de la cuenta bancaria de la empresaria ibaguereña, por un monto de $2’900.000 en un cajero electrónico.

Esto dio pistas a los investigadores, determinando así la ruta por donde había sido sacada del departamento del Tolima, activándose un operativo interdepartamental para dar con la ubicación de Nataly Vanessa.

Este 19 de marzo, la víctima fue forzada a llamar a su mamá, diciéndole que consignara la suma $23’000.000, dos horas después, Nataly se comunicó otra vez para decirle a su familia que era sumamente urgente la consignación ya que se encontraba secuestrada.   

Minutos después, uno de los secuestradores también llamó a la mamá de Nataly, y esta vez pidió una cifra de $250’000.000 a cambio de su liberación.

Leer también: Cayó traficante de estupefacientes en el barrio La Ceiba Norte

Labores de inteligencia e investigación criminal, permitieron a los uniformados establecer con exactitud la ubicación de la empresaria en la vereda Campoalegre, del municipio Sopetrán (Antioquia), donde fue rescatada de una habitación en condiciones precarias, siendo capturadas cinco personas entre ellas dos mujeres, quienes estarían a cargo de su vigilancia y alimentación. En el lugar de cautiverio se incautó un revolver, dos vehículos y celulares, con los que realizaban las exigencias económicas.

Durante este año, el Gaula de la Policía ha realizado 1 rescate y ha capturado a 80 secuestradores. Comparado con el año pasado se presenta una reducción del 73% de este delito, 7 casos en el 2020 comparados con 26 denunciados en el 2019.

Fuente
Alerta Tolima