Naranja en mal estado Imagen de referencia
Archivo RCN
4 Nov 2021 06:43 AM

Naranjas en mal estado hacen que el alcalde Hurtado pida a los entes de control investigar el PAE

A raíz de este hecho, el alcalde Hurtado le pide a la Contraloría y Procuraduría apoyar el seguimiento de la entregas del operador.

A través de las redes sociales, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que empezaron las denuncias de los padres de familias y/o acudientes por la forma como se están entregando los alimentos que hacen parte del Programa Alimentación Escolar –PAE.

Según el mandatario local, ya se puso “la camiseta” el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, para hacer el respectivo seguimiento, pero así mismo, le pido a los entes de control como Procuraduría y Contraloría, que lo acompañen en este proceso de entregas para la transparencia y hacer los requerimientos que diera lugar el contratista si se presentan fallas.

"No vamos a permitir más irregularidades": dijo Hurtado, de igual manera, aseguró  que se harán las verificaciones en los planteles educativos de los productos que se le dejan a los niños y niñas beneficiarias, pero sobre todo que estén contempladas en las minutas del Ministerio de Educación para este proceso.

Añadió, que si existen hechos que no hacen parte normal de las entregas se expondrán ante las comunidades y exigirán el cumplimiento al contratista.

 

 

Naranjas en mal estado

Por su parte, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación municipal, Juan Manuel Rodríguez, sostuvo que ya hay evidencia allegada por los padres de familias de naranjas en mal estado.

Ya tenemos de forma presencial productos en mal estado, por eso haremos el requerimiento del operador y que responda por este hecho porque las quejas ya son reiterativos.  Este es el único caso que hemos podido comprobar, donde se levantó un acta y se cambió por el operador, además se supervisan otras entregas y estas si cumplieron”, destacó el jefe de la cartera educativa.

 

 

Frente a otras denuncias, puntualizó que esas se contrastaron con las personas encargadas del Programa de Alimentación Escolar.

Dato:

El Programa de Alimentación Escolar -PAE- está llegando en este cierre de vigencia 2021 a 52 mil estudiantes en la capital de Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima