Estación-bicis-2-1.jpeg
16 Dic 2018 04:48 PM

Municipio adquirió 50 nuevas bicicletas públicas

Alerta
Tolima

La Secretaría de Tránsito compró 50 bicicletas que harán parte del sistema público de la capital del Tolima. Estos vehículos no motorizados podrán ser utilizados en la estación que está ubicada en la plaza de Bolívar y en los nuevos puntos que habilitará la Alcaldía en el año 2019.

De acuerdo con José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, estas bicicletas sustituirán a las que fueron prestadas durante 2 años por el Ministerio de Transporte y que deberán ser regresadas al Gobierno Nacional.

Le sugerimos leer:   El IBAL la empresa con más quejas y reclamos en la Personería

Además de ello, la Secretaría de Tránsito adquirió 115 bicicletas todoterreno que serán entregadas a niños y niñas que habitan en la zona rural y que necesitan medios de transporte eficientes para llegar hasta sus sedes educativas.

“Mediante el contrato 2506 de 2018, compramos las bicicletas públicas para las zonas veredales. Nuestro interés es motivar a los niños y jóvenes para que hagan sus desplazamientos a las instituciones educativas en este medio de transporte”, dijo Mahecha.

Le sugerimos leer:   Banco Agrario se ganó subasta de 40 mil millones para escenarios deportivos

Para adquirir estos 165 vehículos no motorizados, la Administración adelantó un contrato de subasta inversa a monto agotable. La empresa ganadora fue Suforma SAS.

“Queremos continuar con el programa de bicicletas públicas y por eso compramos estos elementos. Nuestro propósito es incentivar la movilidad sostenible en la zona urbana y en el sector rural”.

****