Carné de ´Mi Vacuna´ en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
16 Nov 2021 01:23 PM

“Multaremos a quienes no porten el carné de ´Mi Vacuna´ y los falsifiquen”: alcalde de Ibagué

Desde hoy 16 de noviembre portar el documento es obligatorio según lineamientos del Ministerio de Salud Nacional.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la primera autoridad del municipio de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, recordó que de ahora en adelante que, para ingresar a varios eventos de carácter público y privado, se deberá mostrar el carné de ´Mi Vacuna´, tras una decisión del Ministerio de Salud como mecanismo de evitar los contagios por Covid-19 y reforzar el plan de vacunación en la ciudad.

Recuerden, tengan mucho cuidado, mucho ojo porque a partir de hoy (16 de noviembre) el carné de vacunación es obligatorio, es decir, que hay que portarlo en físico que se entrega al momento de recibir la dosis o en digital, que se puede descargar el portal de ´Mi Vacuna´. Aquí es importante que las personas sepan que, si van a ir, por ejemplo, a una discoteca o va a ir a un concierto, deben llevar el documento porque se le va a exigir de lo contrario deben tener en cuenta que serán multados”, dijo Hurtado, al señalar que desde el Gobierno Nacional también impondrán sanciones a quienes lo falsifiquen.

Es decir, que con el documento de identidad de las personas se podrá corroborar que recibieron la vacunación, para que no dé lugar a certificados falsos. Añadió que para mercar no hay problema, porque no se exigirá el documento.

    Ojo para los avispados, esta madrugada el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, precisó que es fácil darse cuenta si la persona fue vacunada o no, dijo por ejemplo, que con la cédula se corrobora la identidad de un ciudadano, en otras palabras, que a través de un sistema se verifica que la persona sea el portador de la cédula, y que así mismo, se va hacer con el carné de vacunación porque ya todo está sistematizado y podemos darnos cuenta de algún tipo de falsificación”, puntualizó el burgomaestre local.

    También agregó, que quien falsifique el carné será judicializado penalmente, ya que está poniendo en riesgo la seguridad y la vida de otras personas.

      Por ejemplo, la vacunación en nuestro país no es obligatorio, pero es la mejor arma para contrarrestar el Covid-19, vea, pero si usted va a una discoteca está poniendo en riesgo la vida del otro porque no está vacunado, entonces, mejor no vaya a la discoteca, es así de sencillo lo que ha hecho el ministro de Salud, por eso empezamos nuestros operativos”, finalizó diciendo Andrés Fabián Hurtado.

      Tenga en cuenta que el carné de ´Mi Vacuna´ se le está pidiendo a los mayores de 18 años, si van a ingresar a eventos públicos y privados tales como:

      • Bares.
      • Gastrobares.
      • Restaurantes.
      • Cines.
      • Conciertos.
      • Casinos.
      • Bingos.
      • Museos.
      • Ferias.
      • Parques de diversiones.
      • Escenarios deportivos.
      • Entre otras actividades de ocio.
      Fuente
      Alerta Tolima