accidentesdiciembre.jpg
2 Ene 2019 02:13 PM

Muertes en accidentes de tránsito disminuyeron 85 % en diciembre

Alerta
Tolima

Las diferentes medidas tomadas por las autoridades durante el pasado mes de diciembre permitieron alcanzar una disminución del 85 % en el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito, esto en comparación con el mismo lapso del 2017.

“En diciembre del año anterior se presentaron 11 personas fallecidas en incidentes ocurridos en las vías, mientras que este año solo murieron 2 personas”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

El funcionario destacó que durante las celebraciones de Navidad y año nuevo se logró una reducción importante en los siniestros viales. Esto fue posible debido a los intensos operativos de control de velocidad y alcoholemia realizados por las autoridades.

Le sugerimos leer:  Empresas de transporte público piden un incremento en la tarifa de 200 pesos

“Presentamos un balance muy positivo durante todo este puente festivo de fin de año (viernes 28 a lunes 31 de diciembre). Solo tuvimos una persona fallecida, pero eso representa una disminución del 70 % con respecto al año pasado, cuando se presentaron 3 casos”, dijo Mahecha.

De otro lado el funcionario agregó: “Esta notable reducción se debe a las campañas de seguridad vial que adelantamos en toda la ciudad, así como al control realizado por nuestros agentes de tránsito de la Policía y del Municipio”.

Le sugerimos leer:  Personería emitió el ranking de los derechos más vulnerados en Ibagué

Por otra parte, de acuerdo con información suministrada por la Policía Nacional, cerca de 143.647 vehículos se movilizaron por la capital del Tolima durante este puente festivo. De estos, 76.243 automotores ingresaron a la ciudad y otros 67.414 salieron de la zona urbana del Municipio.

Le sugerimos leer:  Sube el desempleo en Ibagué con una tasa del 15.2% a corte de Noviembre

Además de ello, se estima que alrededor de 94.684 pasajeros se movilizaron en 5.061 vehículos de servicio intermunicipal que salieron desde la Terminal de Transportes de Ibagué.

****