Muerte menor Líbano
Bomberos Líbano
26 Mar 2022 11:04 AM

Muere menor atrapado por un alud de tierra en su propia casa en zona rural del Líbano

Valentina
Cortés Castillo
El gerente del hospital Jaime González, afirmó que los escombros sobre su cuerpo y falta de oxígeno causaron su deceso

Sobre madrugada, bomberos del municipio del Líbano reportaron el rescate de varias personas que resultaron atrapadas y el cuerpo de un joven sin vida por colapso de una vivienda rural ubicada, en la Vereda La Regresiva en la vía Líbano-Villahermosa, exactamente en la finca Rocagosa por alud de tierra a causa de las fuertes lluvias.

La emergencia dejó sin vida a un joven de 16 años, al caer la estructura de la casa sobre su cuerpo. Posteriormente, realizaron el rescate de un menor de seis años de edad junto a su abuela, quienes quedaron heridos y fueron trasladados al hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar del Líbano.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el gerente del hospital Jaime González, afirmó que en estos momentos el menor se encuentra en valoración por psicología y pediatría, ya que se encuentra gravemente afectado por la pérdida de su hermano.

La abuela también fue atendida y se encuentra estable en valoración, pendiente para recibir orden de salida. “Es una tragedia que enluta al municipio del Líbano, sobre todo en la zona rural donde el invierno no para y sigue afectando”, manifestó Jaime Gonzales.

El gerente del hospital, confirmó que el joven llegó sin signos vitales al centro asistencial y no se pudo hacer nada para salvarle la vida, ya que los escombros sobre su cuerpo le generaron una falla en su parte respiratoria y circulatoria que lo llevó al deceso.

Finalmente, Jaime González, afirmó que estará a disposición de toda la comunidad para prestar los servicios médicos que se requieran en esta crisis que vive el departamento, y especialmente su municipio.

Cabe resaltar que el evento fue atendido por 11 unidades de bomberos en dos vehículos, con el apoyo de la comunidad, Cruz Roja y la Defensa Civil, donde se dio por finalizada la labor de rescate del cuerpo y de los heridos sobre las 3:58 de la mañana.

Fuente
Alerta Tolima