Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado con representantes de grupos moteros
Imagen suministrada
10 Nov 2022 11:02 AM

Moteros de Ibagué recibieron respuesta de Hurtado

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los representantes de varios clubes de la ciudad agradecieron al mandatario por este nuevo acercamiento.

Miembros de diferentes clubes de motos de la ciudad dialogaron con el alcalde Andrés Hurtado, quien escuchó sus peticiones y respondió a sus inquietudes, con el fin de seguir trabajando de manera conjunta para avanzar en seis ejes principales que fueron expuestos en la reunión.   

Dentro de la exposición que se le hizo al mandatario de los ibaguereños, los moteros manifestaron la intención que mejore el acceso al combustible, semaforización, señalización, malla vial, restricciones de parrillero, escenario para deportes a motor, entre otros.

Sobre este primer punto, el mandatario expresó que en los próximos días se emitirá un decreto, en el cual los motociclistas que circulen en estaciones de servicios perimetrales, podrán comprar combustible en diferentes horarios, con el fin de beneficiar a los turistas.

De igual manera, sobre la semaforización, el alcalde resaltó que la ciudad tendrá un sistema moderno que contará la intervención, la cual tendrá un centro de control, para que cada uno de estos semáforos funcione de manera inteligente.

Sobre la malla vial de la ciudad, el alcalde dijo: “Ya se adjudicó el proceso para construir y pavimentar toda la carrera Quinta de la 60 hasta el antiguo reten de El Salado, subiendo y bajando. La Avenida Ambalá que la dejamos muy buena desde la 60 hasta la 103; ahora nos vamos a devolver”.

Ante estas ratificaciones, una de las líderes moteras de la ciudad, Katherine Rodríguez, expresó: "Estoy muy contenta de poder tener esta mesa de diálogo con el señor alcalde y los demás funcionarios, porque estamos tratando de solucionar todos los temas y nos ha dado muchas respuestas a todos los requerimientos".

Por su parte Esmeralda Jiménez, motera, manifestó: “En esta mesa de diálogo con el señor alcalde se pudieron dar algunas soluciones; quedaron pendiente otras, pero llegamos al objetivo que es que nos tengan más en cuenta".

Por último, el mandatario destacó que la ciudad contará con un escenario para deportes a motor, el cual servirá para traer más eventos deportivos de carácter nacional e internacional.

Fuente
Alerta Tolima