Vacuna Moderna
AFP
24 Sep 2021 12:36 PM

MinSalud anunció que las vacunas Moderna llegarían el lunes a Ibagué

Desde el martes se tendrán puntos masivos en la capital del Tolima.

Con la llegada del nuevo lote de vacunas Modernas a Colombia de 689.220 dosis, anunció el Ministerio de Salud Nacional que todos los departamentos recibirán un poco de los biológicos para continuar con el procesos de inmunización a sus territorios.

Así las cosas, precisó la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la ciudad recibirá este fin de semana en la cava municipal algunas vacunas para seguir llegando a la inmunidad de rebaño.

Tenemos una buena noticia para nuestros ciudadanos y es que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, nos informa que acaba de llegar el certificado de las vacunas de Moderna, así que estamos a la espera de que arriben a la capital del Tolima este fin de semana o el día lunes (27 de septiembre)”, dijo Aranda.

 

 

     Añadió entonces, que desde este lunes o martesla ciudad tendrá puntos masivos de vacunación con la dosis de Moderna.

    Seguimos avanzando, aquí lo importante es que tenemos que vacunarnos con lo que tenemos, recordemos que las dosis están escazas a nivel mundial”, destacó, la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda.

    Segundas dosis

    La secretaria de Salud de Ibagué, reiteró que por ahora, sí están aplicando segundas dosis contra el Covid-19 pero con los biológicos Sinovac y Pfizer a través de las Ips vacunadoras.

    "Para quienes nos pregunten si estamos con segundas dosis queremos ratificar que sí, que si los estamos inmunizando pero con las EPS e IPS vacunadoras", puntualizó Jhoana Ximena Aranda.

     

     

      Dato:

      Finalmente, señaló que hoy las cifras de Covid-19 que sumó la ciudad de Ibagué son las siguientes:  

      • 15 nuevos pacientes con el virus mortal Covid-19.
      • 645 los casos activos.
      • 8 pacientes con Covid-19 en una cama UCI.
      • Ocupación UCI del 80%.
      • 60 camas UCI disponibles de las 303 habilitadas.
      Fuente
      Alerta Tolima