co2ibagué1.jpg
19 Sep 2018 08:31 AM

Mil toneladas de CO2 se dejarán de producir en el día sin carro y sin moto

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Secretario de Desarrollo Rural del municipio Cesar Picón, explicó la importancia que en materia ambiental tendrá la jornada del día sin carro y sin moto en Ibagué, con un evidente cambio en la calidad del aire que respiraran durante la jornada los ibaguereños.

Según el funcionario durante un día en Ibagué los 120 mil vehículos que no circularán y que normalmente transitan en la ciudad, dejarán de producir 1000 toneladas de CO2, bajando considerablemente la cantidad de gases efecto invernadero, mejorando la calidad del aire y protegiendo el medio ambiente de la capital de Tolima. 

Le sugerimos leer: Conozca la agenda cultural del día sin carro y sin moto en Ibagué

Adicional a los efectos positivos para el medio ambiente que traerá la jornada de movilidad sostenible, la administración tiene programada ciclovías que estarán habilitadas, ciclo paseos y recorridos culturales

por el centro histórico de la ciudad. "No vamos a tener vehículos particulares ni motocicletas que tendrán las calles despejadas para el disfrute de todos los ciudadanos", señaló Picón.

Le sugerimos leer:  Avanza a esta hora el día sin carro y sin moto en Ibagué

Frente a las inquietudes de los gremios económicos y los posibles efectos negativos que tendrá la jornada en materia de ventas para los comerciantes de la ciudad, Cesar Picón advirtió qué Fenalco participó de las mesas de trabajo con la alcaldía, donde se concertaron estrategias con el objetivo de incentivar el consumo comercial, en una jornada que si bien traerá bajas ventas, el beneficio no se podrá comparar con el mejoramiento ambiental que tendrá la ciudad.

"La administración está haciendo un esfuerzo muy grande para que el comercio no se vea tan afectado en la jornada sin carro y sin moto, tendremos recorridos especiales hacia los centros comerciales, uno de los más importantes la caminata que tendremos hasta el centro Comercial la Estación", señaló el titular de la cartera de desarrollo rural.

Le sugerimos leer:   Todo lo que tiene que saber de la segunda jornada sin carro y sin moto en Ibagué

De otro lado Cesar Picón destacó que Ibagué es la única ciudad del país que tiene dos días sin carro y sin moto al año, destacándola a nivel nacional e internacional como una ciudad sostenible.

Por último el funcionario expresó que gracias al acuerdo municipal que aprobó el Concejo, se implementó una jornada más de movilidad sostenible para la ciudad, sin descartar que el próximo año mediante acuerdo municipal y después de una encuesta ciudadana, se aumente a tres o cuatro días al año las jornadas sin carro y sin moto en Ibagué. 

Le sugerimos leer:  Estas son las actividades programadas para el día de la movilidad sostenible

*******