La solicitud a los créditos la podrán hacer los empresarios a través de la página web de la CCI
La solicitud a los créditos la podrán hacer los empresarios a través de la página web de la CCI
Archivo
7 Oct 2020 01:39 PM

Microempresarios ya pueden acceder a créditos de la Cámara de Comercio y Banco Agrario

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La solicitud a los créditos la podrán hacer los empresarios a través de la página web de la CCI

A partir de hoy los pequeños y medianos empresarios de Ibagué y 11 municipios del departamento, podrán postularse a los microcréditos con la línea de crédito en convenio de la Cámara de Comercio de Ibagué y el Banco Agrario, dónde por aprobación de la Junta Directiva del Ente Cameral, se invertirá $200 millones de pesos.

Los créditos irán desde los $3.000.000 hasta los 10’000.000 de pesos, con un interés del 1% mensual, 12% efectivo anual y contará con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

 

La solicitud a los créditos la podrán hacer los empresarios a través de la página web de la CCI, que se encargará de hacer el estudio. El que se encargará de aprobar los créditos será el Banco Agrario. Quienes se postulen no deben estar reportados ante centrales de riesgo y deben tener renovada la matrícula mercantil en el 2020.

El 96% de los empresarios que conforman el tejido empresarial en la jurisdicción de la CCI son microempresarios, de ahí la pertinencia de tener una alternativa para colocar microcréditos en la región y de esta forma acercarlos a fuentes de financiación que tengan condiciones rentables, entre ellas la tasa de interés.

Con esta línea de crédito que tendrán un interés del 1% mensual lo que representa el 12 efectivo anual, será la más baja del mercado para microcréditos.

 

“Es un gran esfuerzo   que hace la Cámara de Comercio de Ibagué y su Junta Directiva al invertir $200 millones de pesos en esta línea de crédito, porque esto nos permite   compensar puntos de la tasa de interés, por lo tanto la tasa de interés ya no será del 18% efectivo anual sino de 12% efectivo anual , lo que significa que la CCI asumirá parte de los intereses, de esta forma buscamos que nuestros microempresarios puedan usar estos recursos para mitigar el impacto que les ha ocasionado la crisis actual”, manifestó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar.

Es de resaltar que durante la firma del convenio interadministrativo el Presidente del Banco Agrario Francisco Mejía mencionó "este convenio abarca los 11 municipios donde tiene influencia la Cámara de Comercio de Ibagué, los empresarios deben presentar su matrícula mercantil, la cédula, entre otra documentación, habrá una visita por parte del Banco para verificar su existencia y que lleve por lo menos un año en operación", quien agregó  "este convenio consolida el crecimiento que ha tenido el Banco en el Tolima, donde a corte del 25 de septiembre se desembolsamos 270 mil millones".

Fuente
Alerta Tolima