Sin-título-242.png
Fotos suministradas e ilustrativas
1 Mayo 2019 05:06 PM

METIB se pronunció sobre los recientes hurtos y ataques a taxistas

Alerta
Tolima

Luego de que se presentaran en los últimos 4 días 3 casos de hurto a taxistas en las comunas 10, 11 y 8 de la capital del Tolima, El coronel Nicolás Carmen Aristizábal de la METIB, se refirió a estos casos pronunciándose sobre las medidas de seguridad desplegadas por la policía.

Le sugerimos leer: Los últimos casos de homicidio en Ibagué fueron por temas de convivencia y pasionales, Indicó METIB

El Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, respondió a los cuestionamientos hechos por la ola amarilla sobre la inseguridad en el gremio Taxista e indicó que desde las autoridades Policiales se cuenta con un plan integral de protección a taxistas, se cuenta con un plan semáforo donde en las madrugadas se tienen varios controles respecto a los temas de transporte.

Sin embargo, a pesar de no negar estos hechos delictivos, el Coronel Carmen criticó fuertemente a los afectados de estos hurtos, puesto que en su gran mayoría no denuncian los ataques y robos en su contra, razón por la cual se entorpecen las investigaciones y no se puede capturar y poner tras las rejas a los perpetradores de estos hechos.

Le sugerimos leer: Cámaras de Seguridad permitieron a la METIB dar con una motocicleta hurtada en Bogotá

Además de esto el Coronel indicó que varios eventos donde se ven involucrados los integrantes de la ola amarilla se tratan de autorrobos y varios hechos criminales de diversas tipologías en las cuales no se ha podido intervenir, precisamente por la ausencia de denuncias.

Sobre este importante tema de orden público en Ibagué, esto fue lo que dijo el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.