sin-titulo.png
Fotos suministradas
14 Mayo 2019 08:32 PM

METIB ha capturado a 15 personas señaladas de abusar sexualmente de menores de 14 años

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

No deja de ser preocupante el hecho que en lo que va corrido del año se han presentado 33 casos registrados de violencia sexual en contra de niños y niñas menores de 14 años.

Desde marzo de este año se han logrado materializar 15 capturas en contra de estos depredadores sexuales, los cuales fueron presentados ante las autoridades judiciales para su respectiva judicialización.

Uno de los casos más escabrosos que se conoció fue la del último capturado, un hombre que hacía 17 años había abusado de su hermana, pero hace 8 días este individuo accedió carnalmente a su hijastra, una niña de tan solo 8 añitos, este hombre fue detenido gracias a la pronta denuncia que interpusieron los familiares de la menor en contra de este individuo.

Le sugerimos leer: Pretendían hacerse pasar por policías para robar a los viajeros en las afueras de Ibagué

De las 19 personas que aún no han sido detenidas, al día de hoy la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación avanzan en las investigaciones para emitir las ordenes de captura, muchos de estos individuos ya están requeridos por los juzgados de la capital tolimense y se espera que con los operativos adelantados por la fuerza pública se logre poner tras las rejas a estos señalados abusadores sexuales.

Una vez más la METIB hizo un llamado a toda la comunidad a denunciar cualquier tipo de sospecha que se tenga sobre casos de este tipo para evitar que más niños, niñas y adolescentes continúen siendo víctimas de dichos individuos.

Le sugerimos leer: Se metieron a robar a una casa y sacaron dos televisores

Se espera que la justicia dicte medida de detención intramural a todos los involucrados en estos casos, conociéndose que según las leyes colombianas por el delito de acceso carnal violento contra menor de 14 años se emitan condenas superiores a los 20 años de cárcel sin derecho a ningún beneficio.

DATO:

Es de resaltar la rápida acción de la policía en el esclarecimiento de estos casos, arrojando capturas de responsables en un plazo mínimo de 8 días después de conocidos los hechos.

Sobre este caso escuchemos al Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien habló sobre estos operativos y las campañas de acción que adelanta la METIB para evitar que estos casos se sigan presentando.

*****