Sin-título-65.png
fotos suministrados
9 Abr 2019 01:33 PM

METIB entregó kits escolares a niños y niñas de la vereda Altos de Ambalá en Ibagué

Alerta
Tolima

La Policía Metropolitana Ibagué continúa dando muestras de responsabilidad social y de compromiso ciudadano. Esta vez estuvo con los estudiantes de la institución educativa Luis Carlos Galán, en las Vereda altos de Ambalá, entregando varios kits escolares a sus alumnos para así ofrecer mejores condiciones para que los más pequeños puedan continuar adelantando sus estudios básicos.

Esta iniciativa fue liderada por el gestor comunitario de la comuna 6, el subteniente Pedro Márquez, en coordinación con La Constructora Hábitat de los Andes, quiénes participaron en la entrega de bolsos, cuadernos y demás implementos educativos, llevando también momentos de alegría y diversión a esta zona rural de Ibagué.

Le sugerimos leer: Alarma por nueva moda: niños se graban realizando actos sexuales y lo suben a redes

El subintendente Pedro Márquez ya había estado anteriormente en este centro educativo y había evidenciado las precarias condiciones en las que se encontraban algunos de estos menores, cuyas familias no tenían el dinero suficiente para comprarles los elementos básicos para poder ir a la escuela y tomar sus clases, razón por la cual el uniformado decidió ponerse en la tarea de hacer algo al respecto.

El objetivo de esta actividad consistía en dotar a cada niño y niña de esta institución de los elementos necesarios para que continúen con sus procesos formativos y así evitar que se presenten caso de deserción escolar en estos colegios de zonas apartadas y/o vulnerables.

Le sugerimos leer: “Procuraduría y Personería tienen que evitar él constreñimiento político en la alcaldía”: Enrique Hoyos

Sobre esta bonita actividad adelantada por la METIB se refirió el señor Hernando Santos Mahecha, comandante operativo de seguridad ciudadana de la policía Metropolitana de Ibagué.

*****