Sin-título-8.png
Foto tomada de Red Social de METIB
6 Jun 2019 03:12 PM

METIB anunció los dispositivos de seguridad para el festival Folclórico Colombiano

Alerta
Tolima

Junio y julio son los meses del año donde gran parte de los pueblos del Tolima celebran las acostumbradas ferias y fiestas del folclor, espacios donde la cultura y la tradición engalanan las calles de los pueblos y ciudades del departamento.

Dado que Ibagué, capital musical de Colombia, no es la excepción, las autoridades ultiman detalles para garantizar la seguridad de propios y turistas en estas fechas.

Le sugerimos leer: Estación de servicio de Ibagué sancionada por no vender cantidad exacta de combustible

Alcaldía, Ejercitó, Defensa Civil y bomberos se preparan conjuntamente para dar cobertura a todas las eventualidades que se puedan presentar, es así como también la Policía Nacional también anunció cuáles serán sus labores de patrullaje especial para afrontar estas celebraciones donde aumenta el número de personas en la capital tolimense, al igual que la ingesta de bebidas embriagantes, principal detonante de los casos de intolerancia.

Al respecto de esto, El coronel Nicolás Carmen Aristizábal, Comandante de la METIB, Manifestó que, en el marco del festival folclórico colombiano, todas las seccionales de la fuerza publica estarán dispuestas a estar al servicio de este evento.

Le sugerimos leer: “Disminuyen sancionados por infracciones de tránsito”: Secretario de Tránsito

También volvió a confirmar la llegada de más de 700 hombres que entraran a reforzar la seguridad en el área urbana, instaurando un plan candado que servirá como contingencia en caso de algún hecho que altere el orden público.