Atencion-medica.png
21 Oct 2018 12:38 PM

Médicos del MIAS Atendieron a Adulto Mayor en Estado de Abandono en Zona Rural

Alerta
Tolima

El grupo itinerante de profesionales de la Alcaldía que presta servicios médicos en la zona rural atendió a un adulto mayor de 75 años, identificado como Abel Acosta Morales, quien se encontraba en estado de abandono en el corregimiento de San Juan de la China y requería traslado de urgencia a un centro asistencial.

“Encontramos un paciente de la tercera edad que vive de la caridad y que tiene grandes úlceras en los miembros inferiores. Por ese motivo, llegamos hasta su hogar para prestarle atención médica”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

Le sugerimos leer: Cortolima respondió por permisos ambientales para obras de jornada única

Luego de haber recibido atención primaria para evaluar la gravedad de las heridas, el señor Abel Acosta Morales fue convencido por el equipo médico para que autorizara su traslado hasta el casco urbano.

Debido al gran alcance de sus lesiones, el adulto mayor fue llevado de manera temporal hasta el Hospital San Francisco. Sin embargo, en las próximas horas será remitido al Hospital de Girardot para que pueda recibir atención médica especializada.

Le sugerimos leer: Infibagué adelantó mesa de trabajo con comerciantes de la Plaza de la 21

“Con cirugía vascular, medicina interna y otros procedimientos, esperamos contribuir con la recuperación total del paciente. Este es un ejemplo claro del éxito del Modelo Integral de Atención en Salud, ya que estamos llegando hasta los sitios más apartados de la ciudad”.

Le sugerimos leer: Jóvenes Ibaguereños Beneficiados con la Estrategia Gestores de Paz

Gómez añadió que la Administración conoció este caso gracias a la presencia constante que realizan los equipos médicos del MIAS en las 144 veredas y 17 corregimientos de la capital del Tolima.

“Desde la Secretaría de Salud continuaremos acompañando todo el proceso para garantizar la protección de los derechos del paciente”, añadió el Secretario.

Le sugerimos leer: Ibagué participará en simulacro nacional de emergencia por inundación

Vale mencionar que la Unidad de Salud de Ibagué tiene conformado un equipo de 50 profesionales distribuidos en 8 microterritorios para prestar servicios médicos, trabajar en la prevención de la enfermedad y promocionar los hábitos saludables en niños, adultos y personas de la tercera edad.

Le sugerimos leer:  Líderes Sociales Participan en el I Congreso de Acción Comunal

Fuente: Alcaldía de Ibagué.