Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Dic 2021 07:44 AM

Mayores de 40 años pueden recibir la 3ra dosis hoy en la U Cooperativa de Ibagué

Desde las 8:00 de La mañana estás habilitadas las instalaciones. Todas las edades pueden ir a recibir los biológicos que les corresponde.

Con la finalidad  de avanzar en el plan de vacunación en Ibagué y seguir con los lineamientos del Ministerio de Salud Nacional, habilitan desde hoy lunes 6 de diciembre en la capital del Tolima la aplicación de la tercera dosis para mayores de 40 años.

La cita según la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, es en la Universidad Cooperativa desde las 8:00 de la mañana. Al mismo tiempo destacó, que esta población adulta recibirán los biológicos una vez pasarán los 6 meses de haber obtenido la segunda.

Según el Ministerio para esta población tendremos los refuerzos de Moderna y AstraZeneca, es decir que si la primera y segunda dosis de Pfizer, podrán acceder a estos biológico que están garantizados”,  dijo la jefe de la cartera de Salud.

 

 

Así mismo, mencionó que podrán acceder a primeras y segundas dosis la población de 3 a 11 años con el biológico de Sinovac y mayores de 12 años en adelante con Sinovac y Moderna.

En el Puesto de Mando Unificado con el Ministerio de Salud nos dieron nuevos lineamientos de los biológicos a emplear, además, debemos avanzar con el plan de vacunación, y para ser muy estrictos con el cumplimiento de la exigencia del carné de vacunación”, sostuvo Jhoana Ximena Aranda.

Reiteró entonces, que Pfizer se suministrará únicamente a mujeres gestantes, y para las segundas dosis pendientes; Sinovac, será para las personas de 3 a 11 años, y refuerzos; y se estableció la Janssen para mayores de 18 años que, viven en lugares apartados o de difícil acceso, como la zona rural.

Por otro lado, la población migrante mayor a 18 años, recibirá el antígeno de AstraZeneca; mientras que Moderna será para los ibaguereños de 12 a 24 años, y los que aún no tienen su segunda dosis.

 

 

Los malestares son normales

Frente al malestar que está dando la aplicación de la tercera dosis diferente a las que recibió en la primera y segunda, señaló que es normal la integrante del Gobierno Ibagué Vibra, Jhoana Ximena Aranda.

Se trata de una acción del sistema inmunológico con el cual se aumenta la respuesta al usar una vacuna heteróloga, es decir una vacuna que nos permita mayor reacción de anticuerpos en nuestro organismo”, puntualizó. 

Fuente
Alerta Tolima