Emergencia Ancón Tesorito Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa
3 Ene 2021 02:32 PM

Más derrumbes, siete familias afectadas en el barrio Ancón Tesorito de Ibagué

Personal de la Defensa Civil llegó hasta el lugar y no hay personas afectadas solo bienes inmuebles.

No paran las emergencias en Ibagué, tras las fuertes lluvias que sacudieron a la ciudad en la noche del 2 de enero y la madrugada del 3 de enero de 2021, según las autoridades en este caso la Defensa Civil, se atendió un llamado de auxilio de la comunidad del barrio Ancón Tesorito, sector Los Pinos.

Allí, se desplazó el personal logrando evidenciar, que siete familias fueron las afectadas por el deslizamiento de tierra que cayó sobre sus viviendas.

“Estamos en el sector supervisando los daños y revisando que no tengamos algún herido y hasta el momento el saldo es satisfactorio, solos daños materiales, ya que muchas de estas casas son hechas por esterillas”, dijo uno de los funcionarios de la Defensa Civil.

Por ahora se espera, que personal de la Alcaldía de Ibagué a través de las secretarías de Gobierno y Ambiente y Gestión del Riesgo, se desplacen al sector para revisar a detalle los daños y hacer las respectivas entregas de ayudas humanitarias.

Los ayudas llegaron a Baltazar

De acuerdo con un balance entregado por el Gobierno Ibagué Vibra, ya se llegó con ayudas humanitarias al barrio Baltazar donde 14 personas, entre ellas nueve adultos y cinco menores de edad, resultaron afectados por una avalancha, también producto de las fuertes precipitaciones.

Dentro de lo recibido se encuentran kits nutricionales y de cocina, elementos de aseo, cobijas, colchonetas, estufa, entre otros elementos de primera necesidad, que les permitirá mitigar los efectos causados por la emergencia.

Por otro lado, mientras las autoridades evalúan las condiciones del terreno, los afectados serán trasladados al Coliseo de Ferias, el cual ya se encuentra adecuado para tal fin. Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario se puso a disposición un equipo interdisciplinario que se trasladó al lugar de los hechos y adelantó la actualización del censo, con el que se conocerán las necesidades puntuales de estos ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima