Sin agua el proyecto de Alminar Samoa
Suministrada por residentes del proyecto de Alminar Samoa en Ibagué
28 Jun 2021 03:47 PM

Más de cuatro días llevan los residentes de Alminar Samoa en el barrio Ambalá de Ibagué

La comunidad ha recibido apoyo de Bomberos. La Construcción JF anunció que el daño es en el acueducto comunitario El Triunfo.

Más de cuatro días llevan sin agua los residentes del conjunto residencial Alminar Samoa ubicado en la parte alta del barrio Ambalá en Ibagué. Según las personas, sólo los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos los están apoyando con el suministro de agua potable.

"No tenemos agua, todos los días tenemos que salir y llamar a bomberos, esto es lamentable, somos personas mayores de edad; entre 40 y 50 años de edad, madres cabeza de familia, que estamos sin agua, la verdad nos estamos enfermando. La verdad todos los días nos estamos enfermando, nos sentimos robados porque la constructora nos robó, no nos entregó lo que compramos, esto no es una vivienda digna para vivir, porque no tenemos agua potable, además los tanques, que nos dieron están sin las motobombas, es decir, no tenemos el preciado líquido", dijo Jair Garzón, propietario de un apartamento en Alminar Samoa.

Otros residentes del sector, le aseguraron a La Cariñosa 1.420 AM que con mucho sacrificio ahorraron dinero para obtener el proyecto y es frustrante, que no tengan agua.

 "Es increíble que nuestro patrimonio se vea afectado porque no tenemos agua, lo que hace que se desvalorice. Además, no entendemos como la Constructora JF siga vendiendo apartamentos a medias".

De igual manera, sobre este hecho dio su punto de vista, el líder de Ibagué 2.000 Hernando Salgado, quién destacó, que su hija tuvo que dejar el proyecto en Alminar Samoa, porque esos apartamentos no tienen agua potable.

"Samoa cuando presentó el proyecto al municipio de Ibagué dijo que los acueductos de Los Ciruelos y El Triunfo, les iban a dar agua, por eso bajo estas circunstancias se autorizó la construcción de los apartamentos, pero ninguno de los dos acueductos tiene agua", sostuvo.

Añadió, que existe una planta que podría ser la solución, pero está fue adecuada en una zona no apta por la Alcaldía de Ibagué ya que el terreno es inestable.

La respuesta del Ibal

A raíz de este hecho, esta redacción se comunicó con la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, donde manifestaron que la problemática no es de su competencia, porque hasta allá la entidad no tiene perímetro hidrosanitario.

 Así mismo, precisaron que la zona para el suministro de agua pertenece al Acueducto Comunitario de El Triunfo.

Se pronunció la Constructora JF

Por su parte, frente a este hecho se ha pronunciado el gerente de la Constructora JF, el ingeniero Jorge Fajardo, quién señaló, que efectivamente hay una dificultad y la están tratando de solucionar.

"Es lamentable esta situación, tenemos conocimiento que el acueducto de El Triunfo tiene un problema en el desarenador y no se ha podido solucionar a tal puntoque el suministro no llegue a los apartamentos ocasionando el daño. Por ejemplo, cuando se va el agua en Ibagué hay unas zonas afectadas y otras no, en nuestro caso, hay ocasiones en que gran parte de la capital no tiene agua y nosotros sí, pero repito estamos revisando está crisis", explicó Jorge Fajardo, gerente de la Constructora JF.

Este proyecto de Alminar Samoa tendrá cerca de 1.000 familias.

Sin agua el proyecto de Alminar Samoa

Fuente
Alerta Tolima