Bomberos atendieron dos incendios estructurales en la capital tolimense
El primero se originó en la 13 con primera y el segundo en el barrio Picaleña.
Alerta Tolima
28 Jun 2021 10:31 AM

Bomberos atendieron dos incendios estructurales en la capital tolimense

Yeison Andrés
López Castañeda
El primero se originó en la 13 con primera y el segundo en el barrio Picaleña.

En las ultimas horas, el cuerpo de Bomberos Oficiales de Ibagué, atendieron dos casos importantes que se presentaron en el centro de la ciudad y en el sector de Picaleña, comuna 9 de la capital tolimense, donde por fortuna no se presentaron personas lesionadas, pero sí millonarias pérdidas materiales.

El primer caso se presentó en la calle 13 con carrera Primera,  en un tercer piso, hasta donde llegaron los bomberiles después de que se hiciera el reporte a través de la Red de Apoyo Oficial de WhatsApp, donde se anunció la emergencia.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la situación se vivió en el establecimiento de razón social ‘Veterinaria la 13’, hasta donde llegaron 6 unidades bomberiles y dos móviles de las estaciones Centro y Sur de esta ciudad.

 

Se pudo establecer que la angustia de los funcionarios de la veterinaria estaba en los animalitos que allí permanecían y por la mercancía que estaba en el sitio.

Aunque se desconoce el avalúo de las pérdidas materiales en este incendio estructural, se maneja la hipótesis que pudo tratarse de un corto circuito lo que habría generado dicha emergencia. Por fortuna no se presentaron personas ni animalitos lesionados.

 

Otro incendio se registró en el barrio Picaleña

El caso de incendio estructural se registró ayer domingo 27 de junio de 2021, en el sector de Picaleña, exactamente en una enramada donde se presentaron unos daños locativos. Por fortuna no se presentaron personas lesionadas.

“Atendimos estos dos casos con varias móviles y nuestras unidades bomberiles, llegando en primera instancia hasta la carrera Primera con calle 13 donde atendimos lo que se presentaba en este tercer piso. De igual manera hubo otra conflagración en una edificación del barrio Picaleña. Hacemos la recomendación a las personas para que revisen sus conexiones y tengan precaución para evitar este tipo de emergencias”, señaló César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima