partescarros.jpg
Alcaldía
17 Mayo 2018 03:18 PM

Más de 5.700 vehículos han sido inmovilizados por infringir normas viales

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En los controles realizados por la Secretaría de Tránsito en las diferentes calles y avenidas de la ciudad, este año se han inmovilizado 5.786 vehículos debido a que los conductores incurrieron en infracciones graves a las normas viales.

“De las 9.989 infracciones que se cometieron entre enero y abril, la mayoría de los vehículos fueron inmovilizados debido a que cometieron faltas que afectaban la movilidad y la seguridad de los ciudadanos”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué.

Del total de vehículos, 3.016 fueron sancionados debido a que incurrieron en la falta C02, la cual se refiere a estacionar automotores en sitios no autorizados y, por lo tanto, afectaban el tránsito vehicular.

Por incurrir en esta falta, cada conductor recibió una multa de $390.600 más los gastos adicionales relacionados con la detención del automotor.

La segunda infracción más frecuente de inmovilización fue no contar con la revisión técnico-mecánica en el plazo establecido, o porque los vehículos no se encontraban en condiciones óptimas para circular. Por este concepto fueron detenidos 1.135 automotores.

De la misma manera, las autoridades inmovilizaron 963 carros debido a que se encontraban transitando en sitios y horas prohibidas por las autoridades, es decir, por incumplir la restricción denominada “pico y placa”.

Otros motivos de sanción fueron bloquear una calzada o intersección, conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia, exceder la capacidad autorizada de pasajeros, manejar motocicletas sin tener en cuenta las señales de tránsito, guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia, entre otros.