2 Feb 2018 03:38 PM

Más de 5.000 animales serán esterilizados en 2018

Alerta
Tolima

La Unidad Quirúrgica Veterinaria reinició esta semana las jornadas de esterilización de caninos y felinos en diferentes sectores de la ciudad. Este año, la Alcaldía espera operar a más de 5.000 perros y gatos para evitar la proliferación de la fauna callejera.

Le sugerimos leer:  Se aprobó nueva empresa de servicio público en Mariquita

“Esperamos que en el año 2018 se logre esterilizar un número superior a los 5.000 animales. Esto tiene como fin reducir la cantidad de caninos y felinos en las calles, así como evitar la propagación de enfermedades que puedan generar problemas en las personas”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

Le sugerimos leer:  La vereda el Palomar recibió ayudas en infraestructura para la institución educativa

Durante el mes de febrero, la Unidad tiene programado realizar jornadas de esterilización en barrios como Protecho Topacio, Ancón, Independiente, Colinas del Sur, Ciudadela Simón Bolívar, El Claret, entre otros.

“Este año continuaremos haciendo alrededor de 50 cirugías a caninos y felinos cada día, previa solicitud por parte de los líderes comunales”.

Le sugerimos leer:  Cerca de 17.500 millones será la Inversión en la vía Palocabildo – San Jerónimo

Los ciudadanos que estén interesados en que la Unidad Quirúrgica llegue hasta sus barrios deben dirigir un listado de entre 20 y 50 animales a la Secretaría de Salud Municipal. Allí deben indicar el nombre del propietario, número de teléfono, y especificar el nombre y sexo del canino o felino.

Estos oficios pueden radicarse entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en la sede de la Secretaría de Salud, ubicada en la calle 60 con carrera Segunda.

Le sugerimos leer: Ibagué tendrá 1.138 mesas de votación para elecciones de marzo

También le puede interesar: