Capturas.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
6 Sep 2018 12:29 PM

Más de 400 personas han sido capturadas por el delito de tráfico de estupefacientes

Alerta
Tolima

Entre enero y agosto del 2018, las autoridades del Municipio han logrado capturar a 442 personas sindicadas de cometer el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Del total de ciudadanos capturados, 361 fueron aprehendidos en flagrancia mientras portaban dosis en pequeñas y grandes cantidades. Además de ello, otras 81 personas fueron detenidas debido a que sobre ellas existía una orden judicial por la presunta comisión del delito de narcotráfico.

Le sugerimos leer: Oportunidades laborales de la Agencia Pública de Empleo del SENA Regional Tolima

“Estamos adelantando una lucha frontal contra el microtráfico, ya que este es un flagelo que afecta de manera grave a nuestro país. Hemos logrado capturar personas que transportaban hasta una tonelada de droga por nuestro Municipio”, afirmó Marco Emilio Hincapié, alcalde encargado.

Le sugerimos leer:  En octubre Ibagué podría tener pico y placa para motos

De la misma manera, en lo que va corrido del año las autoridades han incautado 1.722.791 dosis de estupefacientes que estaban listas para ser distribuidas en la capital del Tolima.

Le sugerimos leer:  “Agua Potable ya” llamado que hacen los habitantes de AcuaBoqueron

De los estupefacientes incautados, 1’651.103 dosis corresponden a marihuana, 53.363 gramos fueron cocaína, 10.063 gramos de bazuco, 8.232 gramos de base de coca y 30 gramos de heroína.

Le sugerimos leer:  Por incumplimientos, sindicato de la alcaldía se reúne con Secretaria Administrativa

Uno de los casos más destacados fue la incautación de 887 kilogramos de marihuana que estaba siendo transportada en un carrotanque desde el municipio de Yumbo y tenía como destino la ciudad de Bogotá.

Le sugerimos leer:  Secretario de Hacienda insiste en alivios tributarios para el predial

Estos resultados fueron posibles gracias al trabajo articulado entre la Policía Metropolitana, Fiscalía, Ejército Nacional y Alcaldía de Ibagué.

Le sugerimos leer:  El próximo 19 de septiembre habrá día sin carro y sin moto en Ibagué

******