29 Nov 2021 10:39 AM

Más de $400 mil deberán pagar quienes incumplan con el Día sin Carro y sin Moto en Ibagué

Durante la segunda jornada que se cumplirá habrá Ciclovibra y plan de vacunación. Conozca otras medidas.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, recordó que mañana martes 30 de noviembre, se cumplirá la segunda jornada del 'Día sin carro y sin moto' en Ibagué establecida mediante el Acuerdo 021 del año 2010. Así mismo, señaló que quienes incumplan con la actividad serán multados.

Así las cosas, se vivirá la actividad desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, por ello, aseveró, que de acuerdo con la norma, serán sancionados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes aquellas personas que saquen los vehículos de forma arbitraría. Este proceso representa una multa económica de más de 400 mil pesos, además, el automotor será inmovilizado.

Se llegó a un acuerdo con los gremios económicos de cumplir con la jornada antes de finalizar el mes de noviembre y no interrumpir los procesos de reactivación del comercio que se tienen previstos para el mes de diciembre, por eso reiteramos que la actividad será mañana, con una variada programación para que las personas salgan a cumplir sus compromisos”, dijo Núñez.

Ciclovibra y vacunación

Explicó, que se tendrá la Ciclovibra, para quienes deseen movilizarse en medios alternativos diferentes al transporte público colectivo, la cual se podrá disfrutar desde las 6:00 de la mañana por la carrera Quinta, desde la calle 10 hasta la calle 77.

También acotó que habrá vacunación con el apoyo de la Secretaría de Salud municipal para inmunizar a los que todavía no han recibido ninguna dosis, o desean completar sus esquemas. Las dosis serán primeras y segundas para menores de 3 a 17 años de edad, primeras, segundas y terceras dosis para mayores de 18 años y terceras dosis para mayores de 50 años de edad con 4 meses de haber recibido la segunda dosis.

¿Quiénes se pueden movilizar?

Destacó el jefe de la cartera de Movilidad, que durante el día de mañana, tanto el personal salud, como el comercio de bienes y servicios de primera necesidad, Fuerza Pública, organismos de socorro, vigilancia, entidades bancarias, entre otros, pueden desplazarse sin dificultad por todo el casco urbano y rural de la capital del Tolima.

“Los que no hagan parte de estas actividades y estén con sus vehículos en la calle serán multados. Recordemos que en la primera jornada inmovilizamos a 39 vehículos e impusimos 57 comparendos por violar la restricción”, puntualizó Juan Carlos Núñez, agregando que para mañana se espera que deje de circular más de 200.000 vehículos.

Fuente
Alerta Tolima