Más de 40 bomberos recibieron nueva dotación
Alerta Tolima
29 Mayo 2021 05:26 PM

Más de 40 bomberos recibieron nueva dotación por parte del alcalde Hurtado

En total se invirtieron $708 millones para cambiar la indumentaria, además saldrán nuevos contratos para más elementos.

Acabó la espera para los 43 hombres y mujeres que integran el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, al recibir por parte del alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, la nueva dotación que los protegerá durante el ejercicio de sus funciones. 

De acuerdo con el capitán Rafael Rico, comandante del los bomberos, fueron contratados en el 2019, tener los informes ,además espera, que está Administración Municipal, en cabeza de Andrés Fabián Hurtado, les siga bendiciendo con más proyectos que apoyen sus actividades. 

"Este es un personal humano comprometido que ha trabajado las 24 horas para estar al servicio de las personas que lo necesitan. El año pasado por pandemia no fue mucho lo que se pudo hacer; pero este año hay bastante trabajo y con ello llegó las labores y el aporte de la Alcaldía", dijo Rico. 

Por su parte, el secretario de Ambiente y Gestión del Riego, César Augusto Gutiérrez, sentenció, que es una inversión de 708 millones de pesos, que cada bombero tiene una inversión cercana a los 13 millones de pesos en cada indumentaria. 

"Gracias alcalde, le agradezco por los insumos, una espera que se tenía desde el 2019, ahora se vienen más licitaciones, en junio se vienen grandes licitaciones, por ejemplo, tenemos ya cuatro estaciones donde estarán ya bien dotadas y está donde estamos. Esperamos otras para el año 2022 donde tenemos un gran proyecto de escuela bomberil, también un vehículo con escalera, y dos carro tanques nuevos con el cual vamos a mejorar el servicio para la comunidad", aseveró el funcionario. 

Palabras del alcalde

Finalizó la jornada, con la intervención del burgomaestre local quién mencionó que es un honor apoyar a los que día a día salvan vidas.

"No habíamos vuelto especialistas en tapar incendios de otras Administraciones Municipales, pero llegamos a Ibagué con un amor profundo. Aquí estamos es entregando elementos de protección, pero los mandamos a la guerra sin un fusil, sin herramientas, pero aquí estamos siendo efectivos, estamos tomando acciones tempranas en el gobierno", destacó Andrés Fabián Hurtado.  

Dato: 

Además de las entregas de dotación para el personal. El alcalde Andrés Fabián Hurtado socializó que habrán nuevas licitaciones donde se prevén dos camionetas, un vehículo escalera, de igual manera; las cuatros estaciones listas con toda la infraestructura y elementos  para la atención de emergencias.

Fuente
Alerta Tolima