Vacunación sigue en los colegios de Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
29 Sep 2021 01:08 PM

Más de 3.500.000 niños faltan por vacunarse contra el sarampión y la rubéola

Diana
Cabrera
En octubre y noviembre se realizará una campaña especial de vacunación. 

Un llamado a los padres de familia para que completen los esquemas de vacunación de los niños contra el sarampión y la rubéola, hizo este miércoles el Ministerio de Salud.

La entidad confirmó que más de 3.500.000 niños faltan por vacunarse contra estas enfermedades, por lo que se requiere que sus cuidadores tomen conciencia de protegerlos.

La campaña contra el sarampión y la rubéola tiene objetivo vacunar a 7.588.401 niños y niñas nacidos entre 2010 y 2019, con la que Colombia alcanzará una cobertura del 95% en el país.

 

 

 

La subdirectora de Enfermedades Transmisibles, del Ministerio de Salud, Claudia Cuéllar, afirmó que a partir del mes de octubre se impulsará un plan de contingencia, con el fin de acelerar la vacunación contra estas enfermedades.

“Con el 95% de esta población vacunada lograremos la inmunidad colectiva contra estos virus, protegeremos a nuestra población infantil de enfermar, complicarse o morir por estas enfermedades y cumpliremos con la recertificación de Colombia como país libre de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita, lograda en 2019”, señaló.

La funcionaria manifestó que con esta estrategia se buscará que la población infantil tenga acceso a estas vacunas que son gratuitas en el sistema de salud.

"Las ciudades que más deben intensificar la vacunación son: Buenaventura, Cartagena, Bogotá, Barranquilla y Santa Marta. Adicionalmente, los cinco departamentos con más población susceptible a inmunizar son: Vichada, Meta, Vaupés, Valle del Cauca y Norte de Santander”, apuntó.

 

 

 

 

El Ministerio de Salud ratificó que en el país se tienen disponibles más de 2.500 puntos de vacunación en el territorio nacional. “El país cuenta con suficientes biológicos para vacunar a todos los niños. Los territorios tienen la vacuna, tienen la meta, tienen las estrategias, así que les solicitamos que con estos nuevos datos apliquen las vacunas próximas a vencerse primero”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información