Comparendos Ibagué
Suministrada
9 Ene 2021 06:54 AM

Más de 20 mil ibaguereños están en deuda con el municipio de Ibagué

Los ciudadanos que no paguen sus comparendos con la Alcaldía serán enviados a cobro coactivo, si reinciden enfrentarán proceso penal.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que los ciudadanos que no paguen los comparendos serán reportados a cobro coactivo y si persisten en cancelar la deuda se les inicia un proceso penal.

A la fecha, reveló que, más de 24 mil comparendos tiene la ciudad, donde se busca una forma de pago segura por parte de los infractores.

Según Hurtado, él como otros mandatarios del país, tienen la potestad de agotar las instancias jurídicas para que los ciudadanos paguen sus multas con el municipio, de lo contrario deberán enfrentar procesos con la justicia.

 

En el último consejo de seguridad hemos determinado iniciar el proceso de cobro persuasivo y cobro coactivo, como lo establece la normatividad vigente a más de 24 mil comparendos que se han realizado en la ciudad de Ibagué”, reiteró la primera autoridad del municipio.  

Agregó, que:

Por eso estamos activando nuestros operativos, para que las personas no infrinjan la ley y les toque pagar las multas, además para evitar que sean reincidentes”.

Finalmente, sostuvo el burgomaestre de los ibaguereños, que existen reincidentes en la ciudad y ya algunos de ellos, enfrentan trámites ante la Fiscalía Seccional Tolima.

 

Cifras de comparendos

Desde que empezó enero se han impuesto más de 145 comparendos y durante las dos primeras noches de confinamiento total se impusieron 50 más a ciudadanos que no se encontraban dentro de las excepciones contempladas en el Decreto 0004 de 2021.

Tenga en cuenta

En Ibagué, existe, desde el 7 de enero un toque de queda general que impide la movilización de los ibaguereños en toda el área rural y urbana de la ciudad, el cual irá hasta las 5:00 de la mañana del martes 12 de enero de 2021.

Así mismo, se recuerda que, durante esta restricción transitoria, los supermercados y restaurantes podrán operar a través de servicio a domicilio.

Fuente
Alerta Tolima