Brigadas de la Secretaría de Salud de Ibagué
Imagen suministrada
18 Nov 2022 04:47 PM

Más de 18 mil ciudadanos en el 2022 han sido beneficiados con brigadas de salud en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Visitando más de 70 puntos estratégicos de la ciudad, se ha logrado llevar atención medica de primera a estratos 1, 2 y 3.

Diferentes son las estrategias que se han tejido por parte de la Secretaría de Salud Municipal para llegar a cada vez más hogares con las diferentes brigadas de salud, por eso, mejorar la calidad de vida de los ibaguereños es una de las premisas del Gobierno Local; por ello, y mediante la estrategia ‘La salud toca a tu puerta’, los ciudadanos pueden acceder a servicios médicos de forma gratuita, oportuna humaniza y al alcance de todos.

“Nuestra campaña de salud continúa llegando a los barrios de nuestra Capital Musical. Durante este año hemos impactado a más de 18.000 ciudadanos, en más de 70 puntos estratégicos en las 13 comunas. Asimismo, llevamos estos beneficios a la zona rural para eliminar las barreras de acceso. Estamos felices de darles este anuncio pues sabemos que cada vez llegamos a más personas”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Así las cosas, dos veces por semana, servicios como medicina general, odontología, optometría, vacunación covid-19 y esquemas regulares, desparasitación, psicología, aseguramiento, mamografía, toma de pruebas VIH, entre otros, llegan a distintos barrios para proteger la salud y la vida de la población y cada vez nacen nuevas estrategias para abarcar un mayor número de población que requiere acceso a la salud de calidad.

“Además, vinculamos distintas ofertas de otros entes, con la finalidad de obtener jornadas completas y de gran provecho para los ibaguereños. No paramos, y seguiremos llegando con nuestro equipo a cada rincón para que accedan a esta oferta saludable”, puntualizó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima