23 Sep 2021 08:36 AM

Más de 13 viviendas fueron arrastradas en Ibagué por el río Combeima

La mayoría de ellas a la altura del barrio Alberto Santofimio. Organismos de socorro hacen un llamado a la calma trabajan en el censo.

No paran los estragos por las fuertes lluvias en Ibagué así lo reportan los líderes del barrio Alberto Santofimio, al indicar que en estos momentos es una de las zonas más afectadas por esta ola invernal en la capital del Tolima, tanto así, que 14 viviendas fueron arrastradas por el río Combeima debido a su cercanía con la afluencia.

Así mismo, que no hay pérdidas humanas gracias a la reacción inmediata que se generó por las alarmas comunitarias de la Junta de Acción Comunal y de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, que fueron activadas semanas atrás.

Es triste que esto suceda, tenemos familias que han perdido todo a causa de estas fuertes lluvias, pero gracias a Dios están vivas, la verdad que desde anoche cuando empezó la creciente del río nos apersonamos del tema y cuando empezaron las primeras viviendas a irse con el río sacamos a las familias”, expresó en La Cariñosa Ramiro Bedoya, líder del Santofimio.

 

 

    Destacó también Bedoya, que estas personas se hacen cerca de la afluente porque no tienen otras zonas donde hacerse y es muy triste y ahora esperan, según sus palabras, apoyo, por parte de la Administración Municipal.

    “Ya van 14 casas que se las lleva el río, es decir, van 14 familia que se quedan sin hogar a causa de la creciente súbita del río Combeima”, añadió el ibaguereño.

    Por ahora, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y Gestión del Riesgo trabajan en el censo de la población afectada para las respectivas ayudas humanitarias.

     

     

      Líneas de emergencias en Ibagué

      Si persisten las emergencias, desde la Alcaldía de Ibagué, invitan a la comunidad a reportar los daños a las siguientes líneas habilitadas:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado: 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares Ibal: 3133931214 - 3194010049.
      Fuente
      Alerta Tolima