Regreso a clases
.
Imagen suministrada
17 Oct 2023 10:50 AM

Más de 100 mil estudiantes regresan al salón de clases en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Secretaría de Educación Municipal sigue articulando un fuerte trabajo a un mes de culminar el calendario académico

Desde el pasado 9 de octubre en lo que se conoce como ‘semana de receso’, más de 100 mil niños, niñas y jóvenes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de Ibagué salieron a vacaciones y hoy, una semana después, retornan a las aulas para dar continuidad al calendario académico que se fortalece para terminar en mes y medio como se ha asegurado desde la Secretaría de Educación Municipal a La Cariñosa 1420 AM.

 

A su vez, con un trabajo arduo para mitigar el impacto que dejan las protestas por docentes en la ciudad, La Secretaría de Educación aseguró que sigue hasta el 3 de diciembre la lucha para culminar el calendario académico sin contratiempos ya que los docentes reportan retrasos en el plan de estudios que debe cumplirse a cabalidad para dar por terminada la jornada de 2023 en doceavo mes del año.

“Efectivamente desde el día de hoy regresan a clases los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, y continúan con la última etapa del año lectivo, el cual terminará el día 3 de diciembre del presente año. Ya en este periodo vendrán temas sumamente importantes y estamos a su vez pendientes de los resultados del ICFES para saber precisamente cuál es el papel o el lugar que ha ocupado la ciudad y cómo se procederá en este caso”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

 

Finalmente, se espera que cada plantel obtenga en los próximos días los resultados de las pruebas de estado para validar el posicionamiento de la ciudad en materia educativa frente a otras instituciones educativas del país, dando así por terminado este calendario y dando lugar a las clausuras académicas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima